Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Nico Rosberg prueba el Ferrari Monza SP1: "Estás a solas con Dios"

El campeón de 2016 visita las instalaciones de Ferrari en Maranello

Queda asombrado con el manejo del SP1 sin control de tracción

AmpliarNico Rosberg prueba el Ferrari Monza SP1 - SoyMotor.comNico Rosberg prueba el Ferrari Monza SP1

Nico Rosberg ha pilotado un Ferrari Monza SP1 en Fiorano, el circuito de pruebas de la marca italiana. El campeón de la temporada 2016 de Fórmula 1 ha tenido ocasión de descubrir una de las joyas más caras y novedosas que han salido en los últimos años de la factoría de Maranello.

El SP1 es una variante barchetta creada sobre la base del Ferrari 812 Superfast, con un estilo de carrocería que recuerda irremediablemente a los coches de competición de mediados del siglo pasado. Emoción y nostalgia para los coleccionistas que puedan pagar su precio: 1,7 millones de euros.

Bajo el capó encontramos un V12 de 6.5 litros, como en el 812 Superfast. La diferencia reside en que en este caso el propulsor acredita 812 caballos, mientras que en el coche original se queda en 800. Eso lo convierte en el V12 más potente jamás creado por la casa de Maranello, con una aceleración de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Éste es el juguete que Nico Rosberg ha tenido ocasión de conocer en una visita más que productiva a Maranello, donde también se ha deleitado con el museo de la compañía y un tour privado por su línea de montaje. Todo antes de dirigirse a Fiorano para el esperado test, no sin antes conducir por carretera abierta el Ferrari F8 Tributo.

"Es un gran honor poder conducir este coche. He sido la primera persona externa que lo ha podido conducir, de modo que es todo un privilegio”, comenta en el vídeo después de bajarse de la máquina.

Rosberg también ha descrito como "muy extrema" la sensación de conducir un coche descapotable de estas prestaciones. "Me recuerda a las carreras de los años 50 y 60", ha comentado al respecto.

"El manejo está muy bien, pero la potencia… No sabía que me habían quitado el control de tracción. El coche me derrapaba por todas partes. Si no tienes el control de tracción, estás a solas con Dios. No hay nadie más".

Durante su recorrido por el museo, Rosberg también ha descrito el Ferrari LaFerrari como "probablemente el hypercar más bonito y emocionante del mundo" y ha reconocido sentir escalofríos al saberse rodeado de los monoplazas de Fórmula 1 que habían hecho historia. También ha descrito Maranello como el epicentro del mundo del motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP