COCHES

VÍDEO

Nico Rosberg, a fondo con el McLaren Senna en Paul Ricard

Se unen dos apellidos míticos de la historia de la Fórmula 1
El deportivo británico tiene un motor de 800 caballos de potencia
nico_rosberg.jpg
1
25 Ene 2019 - 15:55

Nico Rosberg deja claro que aún no se le ha olvidado pilotar al ponerse al volante de uno de los superdeportivos más radicales de la actualidad, el McLaren Senna. La unión de dos apellidos míticos que deja como resultado un vídeo que todos los aficionados disfrutarán.

Muchos aficionados a la Fórmula 1 quedaron defraudados cuando Nico Rosberg decidió retirarse de la competición a finales de 2016 nada más conseguir el título mundial. Pero si algo demostró el alemán durante su carrera como piloto es que tenía las cosas muy claras. Alzarse con el máximo trono del automovilismo era el objetivo. Una vez conseguido, ¿para qué seguir?

Desde entonces, Nico se ha dedicado a diferentes negocios, y sigue ligado al automovilismo con un canal de Youtube en el que cuenta ya con más de 379.500 suscriptores. En él podemos ver sus peripecias con varios de los coches más espectaculares del mundo. Ahora es el turno del McLaren Senna, de tal forma que dos apellidos con tanta historia dentro del Gran Circo se vuelven a unir. Recordemos que las tres últimas temporadas en Fórmula 1 del padre de Nico, Keke Rosberg, coincidieron con las tres primeras de Ayrton Senna. Fue justo a partir del año siguiente a la jubilación de Rosberg, en 1987, cuando la estrella brasileña quedó por primera vez entre los tres primeros del mundial. Una temporada después fue campeón del mundo.

En definitiva, dos leyendas cuyo legado es innegable. Por ello es especial ver a Nico Rosberg rodar al volante del McLaren Senna, una de las creaciones más radicales de la historia de la firma británica con homologación de calle. Su motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo entrega la friolera de 800 caballos de potencia, lo que unido a su liviano peso permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,8 segundos. ¿El resto? Te lo cuenta el propio campeón del mundo de Fórmula 1 de 2016 en el siguiente vídeo:

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2019 - 22:52
Comment

Detalle....los tres escapes apuntan directamente hacia arriba y al plano inferior del ala trasera je!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00