TCR

Neuville causa sensación en su debut en el TCR alemán

El 'rallyman' fue el más rápido en los entrenamientos en Nürburgring

AmpliarThierry Neuville - SoyMotorThierry Neuville

Thierry Neuville ha dado la sorpresa en Nürburgring al marcar el mejor tiempo en el cómputo de las dos sesiones de entrenamientos libres de cara a la prueba del TCR alemán que se disputará en la catedral de los circuitos, pero empleando la variante corta del trazado ‘Grand Prix’, de 3,6 kilómetros.

El líder del equipo Hyundai en el WRC corre como ‘wild card’ con un Hyundai del equipo Team Engster. Neuville tenía interés en probar la categoría y lo hace justo una semana antes del Rally de Alemania, así que le servirá de test para retomar ‘feeling’ con el asfalto y seguro que aprenderá algunos ‘trucos de pistard’ a la hora de buscar las mejores trazadas.

En la primera sesión, contra todo pronóstico, Neuville marcó un crono de 1’34”716 superando por 72 milésimas a Pascal Eberle (Cupra) y 73 milésimas a Max Esse (Hyundai). La segunda sesión fue bastante más lenta y en ella el mejor crono fue para el austríaco Harald Proczyk (Hyundai) con un crono de 1’35”153, mientras que Neuville fue séptimo con un tiempo de 1’35”955.

Neuville admitió que por la mañana había usado "sólo dos gomas nuevas, pero creo que todos los que estuvimos en los seis primeros hicimos lo mismo", negando que hubiera usado un juego completo como decían algunos de sus sorprendidos rivales. Por la tarde, la mayor parte de pilotos se olvidó del crono rápido y se concentró en tandas largas con gomas usadas, pensando en la primera carrera.

En la jornada de hoy, Thierry espera “calificar entre los doce mejores”, consciente de que algunos de los especialistas y protagonistas de la categoría todavía no se han empelado a fondo. Por ejemplo, el líder del campeonato, Antti Buri, sólo fue octavo en la primera sesión y no estuvo entre los diez mejores en la segunda.

Y hay curiosidad por ver de lo que es capaz de hacer Michelle Halder, la piloto germana ganó la última carrera.

Hoy, a primera hora de la mañana, se disputarán las dos calificaciones, mientras que una carrera es el sábado a mediodía y la otra el domingo, también a mediodía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP