COCHES

TCR

Neuville arrasa en el TCR de Alemania con victoria en la primera prueba de Nürburgring

El belga corona con el triunfo un debut impecable en circuitos
neuville-arrasa-nurburgring-soymotor.jpg
0
17 Ago 2019 - 19:11

Thierry Neuville ha arrasado en su debut en circuitos. El piloto del Mundial de Rallies se ha impuesto en la carrera del Campeonato Alemán de TCR disputada hoy de la forma más absoluta: mejor crono en el cómputo de los libres, Pole Position y victoria liderando de principio a fin, adornada incluso con la vuelta rápida inaccesible para cualquiera de sus rivales.

Tras los Libres, Neuville se mostró cauto cara a la clasificación; no sabía si algunos habrían ‘escondido’ alguna cosa. Tras conquistar la Pole esgrimió cautela, porque no sabía como se comportaría si había batallas ‘cuerpo a cuerpo’. Pero no dio lugar a que éstas se produjeran. Aunque el nivel del campeonato alemán no es el del FIA WTCR, no cabe duda de que Neuville apunta a que podría tener un lugar en el mismo.

En la arrancada, escapó nada más encenderse el semáforo y puso dos segundos de por medio a las primeras de cambio. Su liderato sólo peligró cuando intervino un coche de seguridad, pero en la relanzada supo jugar bien sus cartas y rápidamente puso terreno de por medio para ganar con autoridad.

De esta forma la carrera de mañana se espera con notable curiosidad. La parrilla es invertida y saldrá décimo. Todos están convencidos de que es capaz de ganar muchas posiciones, pero siempre queda la duda de si en la maniobra de los adelantamientos, nueva para él, conseguirá despuntar.

A los mandos de su Hyundai del Team Engstler acabó con más de cuatro segundos de ventaja sobre su compañero Max Hesse, el único que pudo seguir su ritmo. Éste mantuvo tres vueltas después del 'restart' a menos de un segundo de Neuville, pero al final perdió su estela; también fue el único cuya vuelta rápida casi rompe el 1'35" como hizo el belga.

"Hice un buen trabajo. Sólo tuvo un poco de problemas al final, cuando los neumáticos comenzaron a perder eficacia, así que tuve que asegurarme de que aguantaran hasta el final", dijo Neuvile al bajar del podio.

Bonita batalla final por el tercer escalón del podio. El joven novato Julien Apotheloz (Cupra) consiguió mantener a raya al líder del campeonato Antti Buri (Audi), que intentó superarle sin éxito durante los tres últimos giros. De todas formas, para Buri el resultado es muy bueno, ya que sus rivales directos en la batalla por la corona acabaron por detrás.

Quizás las ganas de que Neuville no les pasara la mano por la cara ayudó al belga. En la arrancada, Proczyk y Halder, que salían a continuación de él, se tocaron y sembraron el caos. Coicaud, Fugel y Gaillard también se vieron involucrados en el incidente. Hesse y Apotheloz se colocaron tras Neuville, pero éste ya había abierto brecha.

Todo pudo cambiar a falta de unos 20 minutos, cuando el Honda de Bradley Burns sufrió un conato de incendio. Pudo detener el coche, pero en un lugar peligroso y debió entrar la grúa.

Faltaban 13 minutos para el final cuando se reanudó la prueba. Hesse lo intentó, sin resultado. Y Buri, que arrancaba séptimo logró colocarse cuarto tras pelear con Niederscheider, para lanzarse tras Apotheloz; y aunque lo alcanzó, no pudo superarle.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25