COCHES

WRC

Neuville, advertido de suspensión por circular a 190 kilómetros/hora en un enlace

thierry-neuville-hyundai-rally-estonia-2021-soymotor.jpg
0
19 Jul 2021 - 13:33

Thierry Neuville ha sido sancionado con una advertencia de suspensión de una carrera del Mundial de Rallies de suspensión por una flagrante violación del código de circulación durante el Rally de Estonia.

Neuville circulaba un 110% por encima de la velocidad máxima permitida en un tramo de enlace. Por ello, además de esta advertencia de suspensión, le multaron con 2.500 euros.

La penalización está, de momento, suspendida y sólo deberá cumplirla si incurre en otra infracción similar, un exceso de velocidad en carretera abierta del 30%.

No ha quedado claro si al belga le descubrió un radar o fue el GPS que todos los coches del Mundial llevan y que transmite datos como posición y velocidad, a la central del rally.

Al Hyundai del belga le pillaron a 190 kilómetros/hora en una porción de carretera abierta limitada a 90 kilómetros/hora. El belga intentaba llegar a tiempo al TC23, después de haber tenido que solucionar un problema técnico con el motor de arranque, que le mantuvo detenido varios minutos.

"La carretera estaba libre, no venía nadie", ha señalado Neuville a modo de disculpa. Pero para los comisarios, el tema es grave. Un exceso de velocidad superior al doble de la velocidad permitida se considera inaceptable por parte de la FIA, que está comprometida con diversas campañas e iniciativas sobre la seguridad del tráfico y es interlocutora de la ONU en este sentido.

Neuville llegó un minuto tarde al control, lo que le costó diez segundos de penalización. De haber llegado con algo más de retraso, hubiera perdido la tercera posición de la prueba en beneficio de Sébastien Ogier, que acabó a sólo 11''2 del belga.

Es el segundo piloto de Hyundai amenazado con un rally de suspensión. El otro fue Ott Tänak en Montecarlo por circular con el coche sobre tres ruedas en su intento de llegar a la asistencia. En otros tiempos esto no hubiera sido anormal, pero en la actualidad se considera como una infracción grave del Código de Circulación y, por tanto, inaceptable. Todo lo más, se puede completar el tramo con tres ruedas, siempre y cuando se pueda reparar con los medios de a bordo antes de salir a los tramos de enlace abiertos a la circulación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50