COCHES

INDUSTRIA

Goodyear Vector 4Seasons: un neumático para todo el año y todos los vehículos

Ofrecen un mejor agarre sobre asfalto mojado que los neumáticos de verano
Su marcaje invernal les permite prescindir de las cadenas al circular sobre nieve
Acusan menor degradación que los neumáticos de invierno en los meses de verano
Disponibles para turismos, SUV y comerciales en 163 medidas de 13 a 20 pulgadas
goodyear_vector_4seasons_.jpg
Rafael Alonso
0
01 Dic 2018 - 10:12

Goodyear completa su gama de neumáticos 'todo tiempo' Vector 4Seasons; 120 homologaciones como equipamiento de serie y 163 medidas para todo tipos de vehículos.

En España, pocos son los conductores que cuentan con un jugo de neumáticos para verano y otro para invierno, una práctica habitual en países del norte de Europa o localizaciones alpinas. No obstante, sí son cada vez más los aficionados a los deportes de invierno, o que residen en zonas con climas extremos, los que buscan una 'goma' segura y eficaz en los meses más fríos, que no afronte una degradación anormal cuando aprieta el calor. Así, y junto con el auge del segmento SUV, muchos conductores y fabricantes han optado por equipar sus vehículos con cubiertas 'all-seasons' –para todas las estaciones, muchas veces asociadas al marcaje no oficial M+S –mud and snow–, para barro y nieve.

neumatico-ms-3pmsf-4season.jpg

Varias marcas de neumáticos tienen en sus gamas modelos con el distintivo 3PMSF –Three Peak Mountain Snow Flake–, una montaña de tres picos con un copo de nieve, que certifica su capacidad de tracción con temperaturas inferiores a siete grados y les permite prescindir de las cadenas de nieve. Sin embargo, muy pocos fabricantes pueden acreditar que desarrollan compuestos para todas las estaciones desde hace 30 años. Es el caso de Goodyear, que en 1977 lanzó al mercado estadounidense su modelo 'Tiempo', un neumático válido para cualquier clima y temperatura.

Mucho han cambiado los neumáticos desde entonces, pero la compañía de Akron, Ohio, no ha dejado de desarrollar su tecnología de ruedas para 'todo tiempo'. Hoy, Goodyear cuenta en su gama Vector 4Seasons con 120 homologaciones como equipamiento de serie en las marcas Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault, y están disponibles en el mercado de reemplazo para turismos, SUV y comerciales, en 163 medidas de 13 a 20 pulgadas.

 

 

Los Vector 4Seasons están diseñados para ofrecer un agarre eficaz y seguro en condiciones de poca adherencia y a bajas temperaturas, al tiempo que garantizan el confort de marcha y una degradación inferior a los neumáticos de invierno sobre asfalto seco. Para su segunda generación, Goodyear ha mejorado el diseño de la huella con una mayor superficie de contacto, bloques de láminas 3D interconectados más pequeños, y un dibujo en V para facilitar la evacuación de agua y nieve. Además, ha recurrido a una mayor cantidad de sílice a alta y baja temperatura durante el proceso de fabricación, con lo que ha logrado un compuesto más eficaz y duradero que en su predecesor.

Por nuestra parte, los hemos probado en un Opel Insignia durante un breve trayecto por autopista y carreteras convencionales a un ritmo tranquilo. Nos ha dado la impresión de que, con una temperatura ambiente de unos 10 grados y sobre asfalto seco, ofrecen una capacidad de tracción correcta y poco sonido de rodadura. En este sentido, en las pruebas independientes realizadas por la empresa alemana TUV Süd, el Goodyear Vector 4Seasons logró, a 80 kilómetros/hora y sobre asfalto mojado, una distancia de frenado 2,5 metros menor que la media de sus competidores

neumaticos-goodyear-vector-_0.jpg

Sin tener en cuenta posibles campañas o promociones de los distribuidores, el precio de los Goodyear Vector 4Seasons parte de 71,5 euros por neumático para llantas de 13 pulgadas, y pueden llegar a 351,5 euros en los tamaños más grandes para vehículos SUV.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11