GP Rusia F1 2021
INDUSTRIA

Goodyear Vector 4Seasons: un neumático para todo el año y todos los vehículos

Ofrecen un mejor agarre sobre asfalto mojado que los neumáticos de verano

Su marcaje invernal les permite prescindir de las cadenas al circular sobre nieve

Acusan menor degradación que los neumáticos de invierno en los meses de verano

Disponibles para turismos, SUV y comerciales en 163 medidas de 13 a 20 pulgadas

AmpliarNeumáticos Goodyear Vector 4Seasons - SoyMotor.comNeumáticos Goodyear Vector 4Seasons: para todo el año y todos los vehículos

Goodyear completa su gama de neumáticos 'todo tiempo' Vector 4Seasons; 120 homologaciones como equipamiento de serie y 163 medidas para todo tipos de vehículos.

En España, pocos son los conductores que cuentan con un jugo de neumáticos para verano y otro para invierno, una práctica habitual en países del norte de Europa o localizaciones alpinas. No obstante, sí son cada vez más los aficionados a los deportes de invierno, o que residen en zonas con climas extremos, los que buscan una 'goma' segura y eficaz en los meses más fríos, que no afronte una degradación anormal cuando aprieta el calor. Así, y junto con el auge del segmento SUV, muchos conductores y fabricantes han optado por equipar sus vehículos con cubiertas 'all-seasons' –para todas las estaciones, muchas veces asociadas al marcaje no oficial M+S –mud and snow–, para barro y nieve.

neumatico-ms-3pmsf-4season.jpg

Varias marcas de neumáticos tienen en sus gamas modelos con el distintivo 3PMSF –Three Peak Mountain Snow Flake–, una montaña de tres picos con un copo de nieve, que certifica su capacidad de tracción con temperaturas inferiores a siete grados y les permite prescindir de las cadenas de nieve. Sin embargo, muy pocos fabricantes pueden acreditar que desarrollan compuestos para todas las estaciones desde hace 30 años. Es el caso de Goodyear, que en 1977 lanzó al mercado estadounidense su modelo 'Tiempo', un neumático válido para cualquier clima y temperatura.

Mucho han cambiado los neumáticos desde entonces, pero la compañía de Akron, Ohio, no ha dejado de desarrollar su tecnología de ruedas para 'todo tiempo'. Hoy, Goodyear cuenta en su gama Vector 4Seasons con 120 homologaciones como equipamiento de serie en las marcas Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault, y están disponibles en el mercado de reemplazo para turismos, SUV y comerciales, en 163 medidas de 13 a 20 pulgadas.

 

 

Los Vector 4Seasons están diseñados para ofrecer un agarre eficaz y seguro en condiciones de poca adherencia y a bajas temperaturas, al tiempo que garantizan el confort de marcha y una degradación inferior a los neumáticos de invierno sobre asfalto seco. Para su segunda generación, Goodyear ha mejorado el diseño de la huella con una mayor superficie de contacto, bloques de láminas 3D interconectados más pequeños, y un dibujo en V para facilitar la evacuación de agua y nieve. Además, ha recurrido a una mayor cantidad de sílice a alta y baja temperatura durante el proceso de fabricación, con lo que ha logrado un compuesto más eficaz y duradero que en su predecesor.

Por nuestra parte, los hemos probado en un Opel Insignia durante un breve trayecto por autopista y carreteras convencionales a un ritmo tranquilo. Nos ha dado la impresión de que, con una temperatura ambiente de unos 10 grados y sobre asfalto seco, ofrecen una capacidad de tracción correcta y poco sonido de rodadura. En este sentido, en las pruebas independientes realizadas por la empresa alemana TUV Süd, el Goodyear Vector 4Seasons logró, a 80 kilómetros/hora y sobre asfalto mojado, una distancia de frenado 2,5 metros menor que la media de sus competidores

neumaticos-goodyear-vector-_0.jpg

Sin tener en cuenta posibles campañas o promociones de los distribuidores, el precio de los Goodyear Vector 4Seasons parte de 71,5 euros por neumático para llantas de 13 pulgadas, y pueden llegar a 351,5 euros en los tamaños más grandes para vehículos SUV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP