GP Abu Dabi F1 2021
W SERIES

Nerea Martí sigue sumando: quinta en un Silverstone con victoria de Powell

Tres fines de semana consecutivos de Nerea Martí en los puntos

Fabienne Wohlwend cruza la meta segunda y Chadwick, tercera

Belén García abandonó tras un toque en la última vuelta

La racha de mala suerte sigue para Marta García: cruza la meta 13ª

AmpliarNerea Martí sigue sumando: quinta en un Silverstone con victoria de Powell - SoyMotor.comNerea Martí

Alice Powell se hace más grande en casa. La británica ha sumado su segunda victoria de esta temporada en una carrera que perdió en la salida y que pudo recuperar gracias a un error de Fabienne Wohlwend, que lideró la mayor parte de la prueba. Nerea Martí cruzó la meta en quinta posición. Peor suerte corrieron las otras dos españolas: Belén tuvo que abandonar por un toque al final de carrera cuando iba décima y Marta García cruzó la meta en 13ª posición.

La carrera comenzaba complicándose para Alice Powell, a la que Fabienne Wohlwend adelantaba en la salida para ponerse líder, mientras Kimi Koyama partía retrasada respecto a las demás. Nerea Martí ganó una posición y se colocó quinta, mientras Belén García se mantenía en novena y Marta perdía posición en la salida y caía a la 14ª. 

Tras unos primeros minutos de estabilidad en las posiciones, veíamos cómo Powell comenzaba a preionar a Wohlwend a base de vueltas rápidas, aunque Wohlwend se mantenía la más rápida en el primer sector.

Con el ecuador de la carrera, Abbie Eaton adelantaba a Belén Gacía por la novena posición y Ayla Agren a Sabré Cook por la 15ª, mientras veíamos a Koyama parada en el primer sector. El abandono de la japonesa hacía salir el coche de seguridad a diez minutos del final, lo que compactaría la carrera y daría una oportunidad a Powell para recuperar la primera posición.

Cuando quedaban sólo cinco minutos para el final, Wohlwend cometió un error y se fue a la grava, lo que aprovechó Powell para volver a colocarse primera. En los últimos minutos veíamos a Marta en lucha intensa con Bruna Tomaselli por la 13ª posición, pero sin poder superarla y una lucha intensa entre Beitske Visser y Sarah Moore en la que la de Países Bajos se impuso en la sexta posición.

La última vuelta nos dejó un sabor amargo para una de las nuestras. Tras superar los problemas técnicos que arrastraba desde Austria, Belén García tuvo que abandonar por un toque en la última vuelta cuando iba en décimo lugar. 

RESULTADOS

resultados-carrera-silverstone-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Muy bien Nerea, cosechando buenos puntos, congratulaciones.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP