GP Rusia F1 2021
W SERIES

Nerea Martí saldrá cuarta en Zandvoort; Pole de Kimiläinen

Belén García saldrá desde la novena plaza; Marta García, desde la 13ª

La carrera, mañana a las 16:30 CEST, tras la clasificación de Fórmula 1

AmpliarNerea Martí saldrá cuarta en Zandvoort; Pole de Kimiläinen - SoyMotor.comNerea Martí en Zandvoort

Nerea Martí ha confirmado sus buenas sensaciones de esta mañana y saldrá mañana desde la cuarta plaza en Zandvoort tras una emocionante clasificación, en la que la Pole se la ha llevado la finesa Emma Kimiläinen, por delante de Alice Powell y de Jamie Chadwick. Belén García partirá desde la novena plaza y Marta García, desde la 13ª.

Con los primeros tiempos en la tabla, Bruna Tomaselli destacaba como la piloto más rápida, pero pronto la superarían Jamie Chadwick, Irina Sidorkova, Emma Kimilainen y la local Beitske Visser en lo que sería una clasificación al más puro estilo Stop & Go, por las banderas rojas.

Cuando llevábamos sólo seis minutos de acción, Fabienne Wohlwend, del equipo Bunker Racing, se iba contra las barreras en la Curva 3, lo que provocaba la primera detención. Hasta ese momento, Chadwick tenía el mejor tiempo, por delante de Sidorkova y Miki Koyama, con Nerea Martí en cuarta posición y Marta García, décima y con Belén García sin opciones todavía de marcar una vuelta representativa.

Con el regreso de la bandera verde, Kimiläinen y Powell mejoraban y Marta García, también. A continuación veíamos una salida de pista de Sidorkova, que le costaba una investigación por reincorporación peligrosa pero tras la que afortunadamente podía seguir en pista. Por otro lado, nuevo avance de Marta, que se colocaba en cuarta posición antes de que su compañera Abbi Pulling y Alice Powell progresaran.

A menos de seis minutos para el final, cuando Powell tenía la Pole provisional y Nerea estaba cuarta, Sabré Cook, el otro coche de Bunker Racing, perdía la trasera y se quedaba clavada en la grava, causando la segunda bandera roja de la sesión.

En los últimos dos minutos, de vuelta a la acción, Belén y Marta mejoraban y a escasos segundos para terminar, cuando se producía un fallo en el monitor de tiempos, Kimilainen daba un golpe en la mesa para hacerse protagonista de un apretado final: se hacía con la Pole, tras ser sólo 74 milésimas más rápida que Powell.

Chadwick partirá mañana desde la tercera plaza, en una pista en la que es difícil adelantar y Nerea lo hará desde la cuarta. Belén, que mejoró en los últimos instantes, saldrá novena para luchar por los puntos y la misma misión tendrá desde la 13ª posición Marta, cargada de confianza tras su reciente podio de Spa.

CLASIFICACIÓN

clasificacion-w-series-zandvoort-2021-soymotor.jpg

HORARIOS

La carrera será mañana, sábado, a las 16:30 CEST y se podrá ver en Teledeporte y en TV3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP