Test pretemporada F1 2020 en directo
DAKAR 2020

Nani Roma no se rindió, pensando en 2021

Dakar plagado de problemas para Roma y Oliveras, pero consiguieron finalizar

AmpliarNani Roma no se rindió, pensando en 2021 - SoyMotor.comNani Roma y Dani Oliveras en el Dakar 2020

Nani Roma y Dani Oliveras consiguieron llevar su Borgward hasta la meta final, aunque con más problemas de los deseados y por tanto una posición más retrasada de lo que hubieran deseado.

"Hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido y sabido. Estar en la llegada ya es positivo", dijo Nani, quien añadió que, pese a los problemas, "nunca nos pasó por la cabeza abandonar".

El 26º puesto final "obviamente no refleja el potencial del coche ni del equipo. Pero este deporte es así y tenemos que aceptarlo", señala Nani. Su voluntad y testarudez de llegar al final tienen sin embargo una explicación: cuando los primeros problemas graves hicieron que estar entre los 'top 10' se tornara en una quimera imposible, comenzaron a pensar en 2021.

Al estilo de lo que hizo Carlos Sainz el pasado año, Roma se centró en ir mejorando el coche, efectuando pequeños cambios de set-up y fijándose en las mejoras que podían ser introducidas. Desde el primer momento tuvo una en mente: las relaciones de cambio. "Demasiado largas, de forma que era imposible alcanzar la velocidad punta esperada" y que incluso hacían que franquear algunas dunas fuera complicado.

"Lo importante es que cada día hemos ido mejorando un poco el coche. Encontrado soluciones, progresando poco a poco. Con el depósito lleno el coche es pesado y lento de reacciones, cuesta conducirlo", dijo señalando uno de los temas a solucionar.

"Ha sido un Dakar más duro de lo esperado", dijo refiriéndose no ya a sus problemas sino también al recorrido. "Ahora hay que felicitar a los miembros del equipo, mecánicos e ingenieros, por todo lo que han hecho y también agradecer a los patrocinadores que siguen confiando en nosotros", dijo el piloto de Monster.

Dos contratiempos claros: en una de las primeras etapas se quedaron sins ruedas a causa de los pinchazos, un problema generalizado y que afectó a bastantes. Y en la primera parte de la maratón rompieron el cambio y eso les costó varias horas para esperar al camión de asistencia.

Nani no se mostró decepcionado. Sabe que tuvo que preparar un Dakar contrarreloj en un equipo nuevo. La llegada de Sainz y Peterhansel con el apoyo de Red Bull le cerraba las puertas porque él dispone de apoyo de Monster. Y la firma de bebidas energéticas ya tiene la experiencia de lo que pasó cuando Al-Attiyah se hizo con uno de los coches llevando los colores de Red Bull y ganó a los otros que llevaban Monster.

Quizás por eso Nani piensa que su futuro estará ligado a Borgward. "Creo que no tenemos ningún reproche que hacernos. Todo el mundo ha hecho el máximo que ha podido. Ha sido otro Dakar y son ya muchos. Cierto, un Dakar diferente, pero con la experiencia que tengo sé que algunas veces las cosas no salen como quisieras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Last

Con todos los problemas que ha tenido, haber llegado a la bandera a cuadros, ya ha sido una victoria para ese equipo. Una gran lección de saber seguir en la adversidad y con buena actitud. Enhorabuena!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP