ACTUALIDAD

Música celestial: así suena el nuevo Ford Mustang Dark Horse

El sonido procede de un motor V8 de 5.0 litros con alrededor de 500 caballos

AmpliarMúsica celestial: así suena el nuevo Ford Mustang Dark Horse - SoyMotor.comLos Ford Mustang 2024 equiparán motores de cuatro cilindros en línea y V8

Hace apenas unos días se presentaba la nueva generación del nuevo Ford Mustang; y con él, la variante Dark Horse, la más superlativa de todas. Poco más se sabía del coche, incluso su sonido, aunque esta duda ha quedado resuelta gracias a este primer vídeo en el que se puede escuchar rugir el motor como si de música celestial se tratase.

Esto ha sido posible gracias a la captura de un aficionado que grabó con su teléfono una unidad a la salida del Museo del Automóvil Gilmore –en Michigan–; una institución pública, sin ánimo de lucro, dedicada a preservar la historia y el patrimonio del automóvil americano. Durante el desfile de varios Mustang de diferentes generaciones, el conductor del Ford Mustang Dark Horse tuvo el detalle de incorporarse a la carretera y pisar a fondo para que los allí presentes escuchasen cómo suena el coche.


Al igual que el Ford Mustang GT 2024, el acabado Dark Horse cuenta con un propulsor V8 de 5.0 litros atmosférico que de aspiración natural, y aunque la firma no ha dado datos oficiales de rendimiento, sí se sabe que supera los 500 caballos. La música celestial que emana su sistema de escape ha sido realizada de manera concreta para esta variante en concreto, que tendrá versiones de competición.

Este motor se ha beneficiado de una serie de mejoras con respecto al de serie, que incluyen la incorporación de bielas, procedentes del Shelby GT500 de 760 caballos y una admisión específica; así como un radiador de mayor capacidad que el básico.

ford-mustang-dark-horse-2-soymotor.jpg


En lo que respecta a la transmisión, el Mustang Dark Horse ha recibido una transmisión manual Tremec de seis velocidades, que será la única disponible; además de un refrigerador específico para el cambio.

Los conductos de frenos también son propios y lleva un enfriador de aceite para el motor y el aceite del eje trasero.

En lo referente al propio comportamiento sobre asfalto, especialmente en el circuito, este Dark Horse utiliza una amortiguación adaptativa MagneRide y una barra estabilizadora trasera más grande. Las llantas, de 19 pulgadas –con 9 pulgadas de ancho delante y 10 detrás–; están calzadas con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de A RAS

Larga vida a los motores de combustión. Por favor, esto suena imprrsionante!!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP