COCHES

ACTUALIDAD

Multas de hasta 11.198 millones de euros por incumplir el límite de emisiones en 2021

Volkswagen es la marca que se expone a más multas
Toyota es la mejor colocada ante el escenario que viene
emisiones.jpg
0
04 Abr 2019 - 18:41

Los diferentes fabricantes de coches se exponen a multas de hasta 11.198 millones de euros en el caso de que no cumplan con los objetivos de emisiones previstos para 2021. Volkswagen sería el fabricante más castigado, y Toyota el que menos.

En 2021, los diferentes fabricantes automovilísticos deberán cumplir un límite medio de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Aquellos que no lo alcancen, tendrán que abonar una multa de 95 euros por gramo excedido y por cada uno de los coches que comercialicen. Con estas variables en la mano, la agencia de calificación Moody's ha elaborado un estudio en el que se tienen en cuenta tres posibles escenarios para todos los afectados. En el más virulento de ellos, las multas para las diferentes marcas de coches ascenderían hasta los 11.198 millones de euros, mientras que en el más liviano éstas serían de 2.403, según informa Europa Press.

Este mismo informe señala que la posibilidad de llegar a recibir estas multas es precisamente la que sirve de incentivo para que veamos la gran cantidad de vehículos electrificados que se han presentado de un tiempo a esta parte. Los diferentes fabricantes trabajan a destajo en este tipo de tecnología para atajar las sanciones en la medida de lo posible.

En el más crudo de los casos, según Moody's, tan sólo Toyota lograría escapar de las sanciones, ya que en 2017 contaba con una media de 103 gramos de CO2 por kilómetro, una cifra que se prevé rebajar hasta los 88,5 cuando llegue la fecha límite de 2021. Volvo y Jaguar Land Rover, por su parte, se expondrían a sanciones mínimas, de 57 y 141 millones de euros respectivamente en el peor de los escenarios.

En el otro extremo encontramos a Volkswagen, que sería el fabricante expuesto a mayores multas. El informe estima una sanción de 3.869 millones de euros en el peor de los casos, ya que considera que sus emisiones medias serán de 106,5 gramos de CO2 por kilómetro en 2021, lo que unido a sus previsiones de ventas desencadenaría en este elevada cifra. Hyundai también sería una de las más damnificadas con 1.222 millones de euros en multas, número que supera por poco Fiat Chrysler Automobiles, con una previsión de 1.344.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11