ACTUALIDAD

Multas de hasta 11.198 millones de euros por incumplir el límite de emisiones en 2021

Volkswagen es la marca que se expone a más multas

Toyota es la mejor colocada ante el escenario que viene

AmpliarMultas de hasta 11.198 millones de euros si las marcas incumplen los objetivos de emisiones - SoyMotor.comA partir de 2021 el límite de emisiones medio para cada fabricante será de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido

Los diferentes fabricantes de coches se exponen a multas de hasta 11.198 millones de euros en el caso de que no cumplan con los objetivos de emisiones previstos para 2021. Volkswagen sería el fabricante más castigado, y Toyota el que menos.

En 2021, los diferentes fabricantes automovilísticos deberán cumplir un límite medio de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro. Aquellos que no lo alcancen, tendrán que abonar una multa de 95 euros por gramo excedido y por cada uno de los coches que comercialicen. Con estas variables en la mano, la agencia de calificación Moody's ha elaborado un estudio en el que se tienen en cuenta tres posibles escenarios para todos los afectados. En el más virulento de ellos, las multas para las diferentes marcas de coches ascenderían hasta los 11.198 millones de euros, mientras que en el más liviano éstas serían de 2.403, según informa Europa Press.

Este mismo informe señala que la posibilidad de llegar a recibir estas multas es precisamente la que sirve de incentivo para que veamos la gran cantidad de vehículos electrificados que se han presentado de un tiempo a esta parte. Los diferentes fabricantes trabajan a destajo en este tipo de tecnología para atajar las sanciones en la medida de lo posible.

En el más crudo de los casos, según Moody's, tan sólo Toyota lograría escapar de las sanciones, ya que en 2017 contaba con una media de 103 gramos de CO2 por kilómetro, una cifra que se prevé rebajar hasta los 88,5 cuando llegue la fecha límite de 2021. Volvo y Jaguar Land Rover, por su parte, se expondrían a sanciones mínimas, de 57 y 141 millones de euros respectivamente en el peor de los escenarios.

En el otro extremo encontramos a Volkswagen, que sería el fabricante expuesto a mayores multas. El informe estima una sanción de 3.869 millones de euros en el peor de los casos, ya que considera que sus emisiones medias serán de 106,5 gramos de CO2 por kilómetro en 2021, lo que unido a sus previsiones de ventas desencadenaría en este elevada cifra. Hyundai también sería una de las más damnificadas con 1.222 millones de euros en multas, número que supera por poco Fiat Chrysler Automobiles, con una previsión de 1.344.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP