ACTUALIDAD

Multas a los ciclistas que arrojen basura durante las carreras

Las sanciones oscilarán entre con entre 170 y 900 euros

Se habilitarán espacios controlados para deshacerse de los desechos

AmpliarMultas a los ciclistas que arrojen basura durante las carreras - SoyMotor.comEsta práctica tan extendida puede tener los días contados

Los ciclistas profesionales que arrojen cualquier tipo de desecho durante la celebración de la carrera podrán enfrentarse a multas de entre 170 y 900 euros. La organización de la carrera habilitará lugares controlados para que los deportistas puedan deshacerse de ellos.

Arrojar botellas vacías, geles o envases a la cuneta de la carretera estará penado con multas de entre 170 y 900 euros en los próximos eventos profesionales de ciclismo. Así lo ha anunciado la Unión Ciclista Internacional –UCI–, que sancionará a los deportistas que actuen de este modo durante sus pruebas. Esta medida llega en respuesta a la reclamación sostenida por diversas asociaciones ecologistas en relación a unas prácticas que atentan contra la sostenibilidad y la belleza de los lugares por donde pasa la carrera, muchas veces de gran valor natural.

En este sentido, el presidente de la UCI, David Lappantiert, ha señalado que "tenemos la obligación de controlar cualquier posible daño al medio ambiente", a lo que el juez de competición Philippe Marien, ha añadido: "no es aceptable a día de hoy dejar caer botes de líquido o cualquier tipo de basura en la carretera".

Las multas serán más graves en caso de que el profesional lance alguno de estos desechos de manera peligrosa hacia los espectadores o por encima del pelotón, práctica que ocurre a menudo con los recipientes aún medio llenos. Aunque para alguno de los asistentes éstos sean un trofeo que llevar a casa.

Para dar respuesta a esta situación, la organización estudiará la colocación de zonas controladas para que los ciclistas puedan deshacerse de sus desechos. Éstos se ubicarán a continuación de cada puesto de avituallamiento y antes de encarar los últimos 20 kilómetros de carrera, de cara a que los participantes puedan deshacerse de todo el peso que necesiten antes de encarar el sprint final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP