COCHES

ACTUALIDAD

Multados por publicar un vídeo de su hijo de siete años al volante

Los padres han sido denunciados tras subir el vídeo a Internet
La Guardia Civil recuerda la importancia de la educación vial
nino-conduce.jpg
3
30 Abr 2018 - 13:31

A unos padres les puede salir caro haber grabado a su hijo menor mientras conducía en una zona pública y subirlo a las redes sociales. Probablemente se trata de un acto inocente pero que, de hecho, infringe la ley.

Internet y las redes sociales han cambiado nuestra sociedad, la forma de comunicarnos, de relacionarnos y de acceder a la información. Sin embargo, el uso de estas puede resultar perjudicial cuando se hace un uso irresponsable y poco inteligente de las mismas. Es el caso de unos padres que grabaron y publicaron un vídeo de su hijo de siete años mientras conducía un turismo por la zona de aparcamiento de un centro comercial en la provincia de Sevilla. La publicación en cuestión llegó a manos de la Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico –GIAT– de Andalucía, que abrió una investigación al respecto.

En las imágenes, el menor maneja el volante sentado encima de las piernas de su padre, sin cinturón de seguridad, mientras realiza diferentes maniobras. La madre del niño, testigo de los hechos desde el asiento del acompañante, grabó la maniobra con su teléfono móvil y lo publicó en las redes sociales. Ahora, ambos progenitores se enfrentan a un posible delito por conducción temeraria.

"Aunque en un principio parece una anécdota, es necesario que la sociedad tome conciencia de la gravedad del asunto. La educación civil es fundamental para la lucha contra la siniestralidad, siendo los padres a estas edades un eslabón básico para poder formar a las nuevas generaciones", ha señalado la Guardia Civil en un comunicado.

En los años 80 era frecuente que los menores dieran sus primeros manotazos al volante, sentados en el regazo de su padre en algún lugar poco transitado. Hoy la sociedad ha cambiado y las leyes son mucho más estrictas en cuanto a la seguridad vial. Así, si deseamos una sociedad responsable, la educación vial debe comenzar desde niños, y anécdotas inocentes como enseñar a conducir a un niño, ya no los son tanto. Máxime cuando se registran y promocionan en las redes sociales, donde quedan a la vista de todos, incluso de las autoridades, donde se expone a la consiguiente sanción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2018 - 21:39
Comment

Que mundo que se volvió idiota y gay! No puso en riesgo la vida de nadie!!!!

02 Mayo 2018 - 13:56
Comment

Que los empapelen y bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25