GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
NOVEDAD

MSO crea el McLaren P1 GTR definitivo para los fans de Senna

Sólo se va a construir una unidad de este coche

Además de los estéticos, presenta cambios aerodinámicos importantes

AmpliarMcLaren P1 GTR Senna - SoyMotor.comEste McLaren P1 GTR homenajea el primer título mundial de Fórmula 1 de Ayrton Senna, logrado en 1988

McLaren Special Operations -MSO- ha presentado un McLaren P1 GTR único que llega con el objetivo de celebrar el trigésimo aniversario del primer título mundial de Ayrton Senna en Fórmula 1, logrado en 1988 a los mandos del McLaren MP4/4.

mclaren_p1_gtr_senna_2.jpg

Corrió para otros equipos, pero los colores blanco y rojo que vestían los McLaren de finales de los 80 y principios de los 90 serán siempre con los que se identifique a Ayrton Senna. Con ellos ganó sus tres mundiales. Del primero de ellos hace nada más y nada menos que 30 años, un número ideal para homenajear el logro del brasileño. ¿Cómo? Con la creación de una edición especial y única del McLaren P1 GTR decorada precisamente de esta forma.

El McLaren P1 GTR es el resultado del encargo de un coleccionista de la marca de Woking al que Ayrton Senna le sirvió de inspiración desde que era joven. Por ello quiso hacer un tributo a la estrella brasileña, algo que ha tardado ni más ni menos que tres años en llevarse a cabo. Este individuo, que permanece en el anonimato, ha seguido todos y cada uno de los detalles de la creación del coche. Como sucedía con Ayrton cuando vivía, el perfeccionismo es una de sus virtudes.

La carrocería del McLaren P1 GTR está decorada con los colores McLaren Rocket Red y Anniversary White, ambos dispuestos de la misma forma en la que estaban en el monoplaza de Fórmula 1. Además incluye el logotipo de Senna en diversos puntos, así como el propio apellido del brasileño y la inscripción 'Driven to Perfection' en las puertas. También se aprecia un código de barras que recuerda a Marlboro y la bandera brasileña, además del número 12 tanto en el frontal como en un alerón trasero que luce a su vez el nombre del coche. Han sido necesarias 800 horas de trabajo para lograr este espectacular resultado.

mclaren_p1_gtr_senna_3.jpg

Normalmente los trabajos de MSO no pasan de una transformación estética, pero en este caso también tenemos una serie de avances en materia aerodinámica. La carga total se sitúa en la frontera de los 800 kilos gracias a los diversos añadidos, como son el splitter frontal modificado o el alerón trasero, que dispone de unas secciones mucho más anchas.

El interior de este McLaren P1 GTR también ha recibido interesantes modificaciones. Por ejemplo cuenta con los asientos Super Lightweight Racing Seats del McLaren Senna, algo que ayuda a ahorrar peso, al igual que la gran cantidad de fibra de carbono que hay por todos los lados. También se aprecian algunos detalles en color rojo, al igual que, como sucede en el exterior, el apellido Senna y la misma leyenda de las puertas en lugares tan sensibles como el volante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de K0br4

Modelo Senna, Edición especial Senna... Entiendo que es importante rendir homenaje al gran piloto que fué Ayrton... Pero dejenlé en paz! No hace ningún bien que saquen modelos "especiales" de Senna si sacan uno cada Semana!

El coche.. bonito, esos colores son preciosos, pero creo que no le pegan del todo al modelo... será que estoy acostumbrado a ver el mío en negro... xD

  • 0
  • 3
Imagen de Dark

Absolutamente precioso. Los McLaren de esa época son de los F1 más bonitos de la historia.
Ya que sólo van a hacer uno y no creo que nos dejen comprarlo, os dejo ésto por aquí para que al menos podamos tener un recuerdo visual de esta preciosidad: https://www.mad4wheels.com/mclaren/p1-gtr-by-mso-for-1988-ayrton-senna-c...

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#4 McLaren en general, no me gusta, ojo que hace cochazos y algunos que han marcado história y me encantan como el McLaren F1, pero para mi siempre ha sido el "enemigo" desde pequeño pese a que corría mi ídolo Senna en él, además de que nunca me gustó la flema de Ron y todo lo que rodea McLaren, y sí es muy irónico que lo diga un seguidor de La Rossa lo sé xD

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#2 joer pero como equipo de f1 o como marca? Es que no entiendo que no te guste Mclaren... no te podría gustar Dacia por ejemplo pero Mclaren??!

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

hermoso!!! quiero uno !! cuanto??!!
se banca las rutas y calles rotas de la Argentina?

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

No me gusta McLaren, pero hay que reconocer que es precioso.

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

precioso, sencillamente es un deleite para los sentidos. ademas de ser un gran homenaje a la memoria de senna.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP