ACTUALIDAD

Un motorista multado en 125 ocasiones por un total de 19.000 euros

Tenía la matrícula tapada y sacaba el dedo corazón para burlarse

Las investigaciones para identificar al infractor comenzaron en enero de 2018

AmpliarUn motorista multado con más 19.000 euros tras fotografía hasta en 125 ocasiones - SoyMotor.comFotografía del motorista sacada por uno de los radares - © Gendarmerie

Un motorista francés ha sido 'cazado' en 125 ocasiones a mayor velocidad que la permitida, con la matrícula manipulada y mientras hacía un gesto de burla a la cámara de los radares con el dedo corazón. La administración de tráfico gala le ha impuesto una multa de más de 19.000 euros y retirado el carnet de conducir durante un año.

Todas las acciones tienen sus consecuencias, y así lo demuestra un motorista francés que ha sido multado hasta en 125 ocasiones por un total de 19.220 euros. Pero no ha sido por el mismo radar, sino por varios dispositivos y en diversas ocasiones en el departamento de Tarn y Garon, al sur de Francia. En todas, el motorista superaba los límites de velocidad, circulaba con la matrícula manipulada y, además, hacia 'la peineta' a modo de burla mientras miraba a la cámara.

Las investigaciones para su identificación comenzaron en enero de 2018, aunque la condición de la matrícula complicó el trabajo. Para dar con el infractor, la policía francesa hizo uso de todos los medios a su disposición y tomaron como principales pruebas el modelo de motocicleta –una Yamaha YZF-R6– y la geolocalización ofrecida por las antenas de telefonía cercanas.

Fueron necesarios varios meses para dar con este usuario, pero tras el análisis de cientos de números de teléfono móvil, los agentes lograron identificar al motorista. Se trataba de un conductor cuya moto y número de teléfono móvil coincidían con todas las imágenes y fechas en las que habían saltado los radares.

Tras ser identificado, un juzgado de Montauban, capital del departamento de Tarn y Garona, además de la multa de más de 19.000 euros por todas las sanciones acumuladas durante los seis meses de infracciones –y burlas–, ha retirado el carnet al motorista durante 12 meses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toper

Ponemos bote¿? Yo un eurillo ya pagaba al franchute dedo inquieto.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP