COCHES

ACTUALIDAD

Morgan Plus 8 50th Anniversary: adiós al V8 de BMW

Edición especial para celebrar los 50 años del modelo
Únicamente se fabricarán 50 unidades
Serán los últimos ejemplares en usar el motor V8 de origen BMW
morgan-plus-8-50-anniversary_1.jpg
0
07 Mar 2018 - 17:12

Entre coches de última generación con potencias absurdamente elevadas, sistemas electrónicos capaces de pensar por el conductor o modelos cuya eficiencia energética supera lo visto hasta el momento, emerge uno de los coches con más carisma de todo el Salón de Ginebra: el Morgan Plus 8 50th Anniversary.

Morgan es uno de los fabricantes británicos más carismáticos de todos los tiempos. Actualmente, en pleno siglo XXI, continúa con la tradición de fabricar sus modelos a la antigua usanza e incluso mantiene la madera fresno como elemento clave de los chasis de sus coches, que se fabrican totalmente a mano. No hay tecnología punta, ni láser, ni robots automatizados, sólo artesanía.

morgan-plus-8-50-anniversary_2.jpg

Uno de los fabricantes más auténticos del mundo, sin duda, que aprovecha el Salón del Automóvil de Ginebra para dejar a todos los asistentes boquiabiertos. Los británicos han presentado el Morgan Plus 8 50th Anniversary, una edición especial de uno de sus modelos más famosos que conmemora, como detalla su denominación, el 50 aniversario del modelo. Pero, por desgracia para muchos, también sirve para decir adiós al que ha sido su corazón hasta el momento: el motor V8 de 4,8 litros y origen BMW.

Desde Morgan aseguran que esta edición especial del Plus 8 es una 'combinación especial' de artesanía, lujo y tecnología. Mezcla, con un estilo inigualable, un chasis de aluminio trabajado tradicionalmente –y con refuerzos con madera de fresno, como no–, con el V8 de 4,8 litros de origen BMW y 367 caballos. De esta forma se convierte en el coche con motor V8 más ligero del mundo con un peso de 1.100 kilos, así que no es de extrañar que esta obra de arte acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora –155 millas/hora­­­–.

morgan-plus-8-50-anniversary_4.jpg

Steve Morris, director ejecutivo de Morgan Motor Company, ha comentado: "El Plus 8 siempre ha sido el conductor de Morgan. Nacido en la pista de carreras y no siendo ajeno a ellas desde entonces, ha significado un pedigrí de rendimiento que respalda cada Plus 8 que hemos construido. El Plus 8 ha corrido y ganado en todo el mundo y tiene seguidores fanáticos entre los propietarios de Morgan”.

Jon Wells, director de diseño de la compañía Morgan Motor, ha añadido: "Se ha considerado que cada detalle de diseño del Plus 8 50th, celebre lo que ha significado el modelo para Morgan y sus clientes durante los últimos 50 años. Este famoso V8 fue un favorito de la industria automotriz en los años 60 y se ha convertido hoy en una máquina inigualable que ofrece una euforia natural y una entrega de potencia sin esfuerzo. El diseño de esta edición final especial espera hacer justicia".

Cada coche de Morgan se fabrica totalmente a mano en la factoría de Pickersleigh Road, en Malvern Hills. Fábrica que podrás visitar si te haces con una de las 50 unidades que se van a construir de esta edición especial del Plus 8 y ver, así, cómo cobra vida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

38
26 Abr 2024 - 12:14