ACTUALIDAD

Morgan EV3: defunción confirmada antes de su nacimiento

El prototipo se presentó en el Salón de Ginebra de 2016

Los recursos de la marca, destinados a los nuevos Plus Four y Plus Six

AmpliarMorgan EV3: defunción confirmada antes de su nacimiento - SoyMotor.comLa autonomía del Morgan EV3 superaba los 200 kilómetros

El Morgan EV3 nunca existirá como modelo de producción, algo que ha confirmado el máximo responsable de diseño de la marca, Jonathan Wells. El prototipo se presentó en el Salón de Ginebra de 2016.

Cuatro años ha durado el sueño de Morgan de lanzar una versión eléctrica del 3Wheeler, su vehículo de tres ruedas de tintes retro. Fue en el Salón de Ginebra de 2016 cuando se presentó bajo la denominación de Morgan EV3, y desde entonces no se ha tenido más noticia que el retraso anunciado en 2018 como consecuencia de problemas relacionados con el proveedor del motor, Frazer Nash Energy Systems. Ahora, en 2020, es el máximo responsable de diseño de Morgan, Jonathan Wells, el que ha confirmado la cancelación del proyecto.

No se ha dado ningún motivo oficial que haya desencadenado esta decisión, aunque es de suponer que los recursos de Morgan hayan ido a parar al desarrollo de sus modelos Plus Six y Plus Four, que nacen de una nueva plataforma hecha de aluminio bautizada como CX.

Lo cierto es que el Morgan EV3 era un vehículo que, por lo diferente de la propuesta, resultaba de lo más interesante. Su motor eléctrico desarrollaba una potencia de 47,5 caballos que podía incluso ofrecer picos de 57. No son cifras muy elevadas, pero el pesar alrededor de 500 kilos, baterías incluidas, le permitía acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en ocho segundos y rondar los 160 kilómetros/hora de velocidad punta. La batería era de 21 kilovatios hora de capacidad, lo que le servía para anunciar una autonomía de alrededor de 240 kilómetros.

A pesar del fracaso del proyecto, el propio Wells ha declarado que la experiencia obtenida con el EV3 es más que bienvenida en Morgan, puesto que la marca tiene un pequeño grupo de ingenieros que trabajan en el desarrollo de unidades eléctricas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rafapunx

Pues menos mal. Ya con el juke y multiplá teníamos bastante por nuestras carreteras

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP