COCHES

Novedad

Morgan AR Plus 4: 225 caballos con sabor retro

Versión limitada a 50 unidades que conmeora el 65º aniversario del modelo
Motor 2.0 preparado por Cosworth
Modificaciones en la parte ciclo para hacer más efectivo
arp.jpg
0
25 Jul 2015 - 21:33

La firma británica demuestra una vez más que no está anclada al pasado aunque así lo parezca por la estética de sus coches, que evocan a los años 50. Entre su gama que incluye el 3-Wheleer o el Morgan Aero, también podemos encontrar el ya mítico Morgan Classic en versiones de dos y cuatro plazas.

La firma británica demuestra una vez más que no está anclada al pasado aunque así lo parezca por la estética de sus coches, que evocan a los años 50. Entre su gama que incluye el 3 Wheleer o el Morgan Aero, también podemos encontrar el ya mítico Morgan Classic en versiones de dos y cuatro plazas.

Precisamente una de ellas, el Morgan Plus 4 cumple 65 años y para celebrarlo se ha creado una edición limitada con un motor preparado por Cosworth y otros modificaciones interesantes. Todo en un envoltorio clásico que no renuncia a soluciones técnicas actuales.

Para ello, el departamento de competición de la marca llamado AR Motorsport ha mejorado ampliamente la dinámica y el comportamiento del modelo. Debido a sus modificaciones, el Morgan AR Plus 4 es más adecuado para disfrutarse en circuito que dando un paseo por carreteras de montaña, aunque en ambos ambientes se sienta en su salsa.

apr2_0.jpg

Pese a que Morgan no ha dado demasiados datos, el principal cambio está bajo el capó de aluminio de dos piezas. Un motor 2.0 de cuatro cilindros –presumiblemente atmosférico si tenemos en cuenta las trompetas de admisión de carbono y la línea roja a 8.000 revoluciones- preparado por Cosworth rinde 225 caballos con lo que el 0 a 100 kilómetros/hora debería ser inferior a los 6 segundos, ayudado por un peso que ronda la tonelada.

Otras modificaciones orientadas a mejorar su comportamiento son una nueva suspensión con amortiguadores regulables, frenos más grandes, desarrollos más cortos y un chasis reforzado. Pequeños detalles estéticos como los faros de leds, partes de la carrocería pintadas en negro o las llantas de aleación ligeras le dan un aspecto más “de carreras”.

apr3_0.jpg

El interior sigue desprendiendo la típica atmósfera de los roadster ingleses de mediados del siglo XX, con cuero, aluminio y otros materiales nobles. Morgan ha querido mantener cierta comodidad por lo que los asientos siguen siendo mullidos y amplios, nada de bacquets y arneses de competición. La única concesión es un nuevo volante de pequeño diámetro que ayudará a contravolantear con mayor facilidad.

El Morgan AR Plus 4 será presentado en el evento Silverstone Classic 2015 y el precio de cada una de las 50 unidades que se van a producir será de 54.995 libras impuestos incluidos, unos 77.700 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50