COCHES

ACTUALIDAD

Modern Solid: el nuevo lenguaje de diseño de los futuros eléctricos de Skoda

Los primeros vehículos en lucirlo llegarán en la segunda mitad del año
Skoda insinúa un prototipo para estrenarlo
nuevo_suv_skoda.jpg
0
23 Mar 2022 - 14:35

Skoda ha anunciado que los próximos eléctricos que lancen al mercado lucirán una nueva imagen que responderá a un lenguaje de diseño bautizado como Modern Solid.

Skoda ha insinuado además que el Modern Solid se presentará próximamente en sociedad de la mano de un prototipo de SUV que aparece convenientemente difuminado en la fotografía que ha facilitado el fabricante para revelar sus planes de futuro. Será a partir de la segunda mitad de 2022 cuando los nuevos rasgos de diseño empiecen a verse en los coches checos.

De al fotografía se puede intuir una imagen en la que, al menos en los SUV, se añadirá una placa aparentemente hecha de aluminio más una parrilla totalmente ciega dividida en dos que, presumiblemente, variará de forma respecto a las actuales. También se aprecian unas ópticas de led verticales, un parabrisas bastante inclinado y un pilar C ciertamente ancho.

Se sabe que Skoda presentará, al menos, un trío de coches eléctricos que acompañará a los actuales Enyaq iV y Enyaq iV Coupé antes de 2030, y son desde luego grandes candidatos a adoptar este Modern Solid.

El anuncio de la llegada de Modern Solid llegó con la presentación de los resultados de la marca en 2021, año en el que vendió en todo el mundo 878.200 unidades, un 12,6% menos respecto a lo logrado en 2020. Según Skoda, la crisis de los semiconductores y los coletazos de la pandemia son los principales responsables de este resultado negativo. Su modelo más vendido con algo más de 200.000 unidades fue el Octavia, seguido del Kamiq y el Karoq. Lo curioso es que, a pesar de vender menos coches, el beneficio de la firma checa aumentó un 3,9%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33