ACTUALIDAD

Modern Solid: el nuevo lenguaje de diseño de los futuros eléctricos de Skoda

Los primeros vehículos en lucirlo llegarán en la segunda mitad del año

Skoda insinúa un prototipo para estrenarlo

AmpliarModern Solid: el nuevo lenguaje de diseño de los futuros eléctricos de Skoda - SoyMotor.comSkoda le va a dar una vuelta de tuerca al diseño de sus próximos eléctricos

Skoda ha anunciado que los próximos eléctricos que lancen al mercado lucirán una nueva imagen que responderá a un lenguaje de diseño bautizado como Modern Solid.

Skoda ha insinuado además que el Modern Solid se presentará próximamente en sociedad de la mano de un prototipo de SUV que aparece convenientemente difuminado en la fotografía que ha facilitado el fabricante para revelar sus planes de futuro. Será a partir de la segunda mitad de 2022 cuando los nuevos rasgos de diseño empiecen a verse en los coches checos.

De al fotografía se puede intuir una imagen en la que, al menos en los SUV, se añadirá una placa aparentemente hecha de aluminio más una parrilla totalmente ciega dividida en dos que, presumiblemente, variará de forma respecto a las actuales. También se aprecian unas ópticas de led verticales, un parabrisas bastante inclinado y un pilar C ciertamente ancho.

Se sabe que Skoda presentará, al menos, un trío de coches eléctricos que acompañará a los actuales Enyaq iV y Enyaq iV Coupé antes de 2030, y son desde luego grandes candidatos a adoptar este Modern Solid.

El anuncio de la llegada de Modern Solid llegó con la presentación de los resultados de la marca en 2021, año en el que vendió en todo el mundo 878.200 unidades, un 12,6% menos respecto a lo logrado en 2020. Según Skoda, la crisis de los semiconductores y los coletazos de la pandemia son los principales responsables de este resultado negativo. Su modelo más vendido con algo más de 200.000 unidades fue el Octavia, seguido del Kamiq y el Karoq. Lo curioso es que, a pesar de vender menos coches, el beneficio de la firma checa aumentó un 3,9%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP