COCHES

NOVEDAD

Mobius II: el SUV 'low-cost' de origen keniata que te conmoverá

Más allá de sus planes industriales, se trata de un proyecto eminentemente social
Las primeras unidades llegarán en primavera de 2018 a un precio de 9.000 euros
Sólo estará disponible a propulsión y con un motor gasolina 1,8 de 131 caballos
2560_3000_1.jpg
3
23 Dic 2017 - 19:59

Mobius Motors puede ser cualquier cosa menos una firma automotriz con reputación. Sin embargo, su proyecto industrial y su misión empresarial son tan ambiciosos como enternecedores. Y es que esta compañía nacida en Mombasa hace casi nueve años pero con sede en Nairobi, fabrica vehículos de bajo coste a fin de movilizar con seguridad a las poblaciones de la África más rural y desconectada de la sociedad y el desarrollo.

Mediante el empleo de piezas de modelos descatalogados por otros fabricantes con mayor renombre, el Mobius II se erige como la segunda generación del único modelo que construye la marca keniata desde 2014, un todocamino sencillo, asequible, funcional, duradero y orientado a aumentar la productividad del medio rural africano, cuya barrera más apremiante es la del transporte, sin apenas infraestructuras terrestres.

2560_3000.jpg

De este modo, el Mobius II ofrece una estructura de acero tubular muy resistente –además de reducir los costes de construcción y reparación– con una distancia al suelo de 35 centímetros y una carga máxima nominal de hasta 500 kilogramos. Por su parte, la suspensión delantera es de triangulo doble mientras que en el eje posterior recurre a una configuración con ballestas. Esto lo hace altamente eficaz por carretera de montaña.

No obstante y a diferencia de lo que podríamos pensar dado su aspecto espartano, este SUV con aires de Land Rover Defender no consta de tracción integral. Sus únicas ruedas motrices son las traseras, a las que da vida un humilde propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros capaz de erogar hasta 131 caballos de potencia, que se combina única y exclusivamente con una trasmisión manual de cinco relaciones.

1366_2000_1.jpg

En cuanto al habitáculo, Mobius equipa lo justo y necesario en su coche 'low-cost', aunque brinda la posibilidad de instalar un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas en alta definición y función Mirror Link o incluso aire acondicionado –sin climatizador–, lo cual no dista tanto de lo que podríamos encontrar en un Dacia Duster con acabado Base de hace unos años: un equipamiento modesto pero apropiado.

Esta compañía, que curiosamente fue fundada por un ingeniero informático llamado Joel Jackson, no tiene red de distribución en Europa pero, al cambio de divisa, podríamos adquirirlo a partir del año que viene por un precio inferior a los 9.000 euros. Rudimentario como pocos pero eficaz como todavía menos, tan sólo queda esperar unos meses para ver si el proyecto de Mobius transforma económicamente el 'continente olvidado'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2017 - 22:18
Comment

me gusta mucho esta iniciativa..
Piezas descatalogadas. Una gran idea!
:)

26 Dic 2017 - 02:35
Comment

Pues para un "todoterreno" con un precio inferior a los 9000€, orientado a un consumidor que busca un vehículo resistente sin muchas pretensiones a un precio bajo, me parece una opción interesante.

25 Dic 2017 - 01:01
Comment

Ya era tiempo. Muy interesante este proyecto. Toca hacerle el seguimiento en cuanto a la calidad de este material africano. Porque? Los carros chinos son también lowcost pero son basura sobre ruedas ya que esta comprobado que sus motores duran exactamente 6 meses de vida útil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fábrica de Lucid en Arabia Saudí - SoyMotor.com
Coches

Arabia Saudí sigue dando pasos: ya tiene su primera fábrica de coches eléctricos

De un tiempo a esta parte, Arabia Saudí ha comenzado a diversificar su economía para asegurarse su cuota de influencia internacional más allá de la era del petróleo. Sus intereses van desde el campo del entretenimiento, con su inversión en eventos como la Fórmula 1 o el desarrollo de su liga de fútbol, hasta las comunicaciones, con su irrupción como principal accionista de Telefónica. La automoción es otro sector estratégico y las autoridades del país no quieren dejarlo de lado.

0
28 Sep 2023 - 12:45