COCHES

ACTUALIDAD

Miu Kato, nuevo presidente de Honda para España y Portugal

Desde 2019 era el vicepresidente de esta división de la marca
Kato entró a trabajar en Honda en el año 2000
miu_kato.jpg
1
20 Abr 2020 - 11:43

Honda Motor Europe ha designado a Miu Kato como nuevo presidente para España y Portugal en sustitución de Marc Serruya. Hasta ahora el japonés ocupaba el puesto de vicepresidente, al que llegó en 2019.

Honda tiene nuevo presidente para España y Portugal. Se trata de Miu Kato, que ocupaba hasta ahora y desde 2019 el puesto de vicepresidente por debajo de Marc Serruya, al que sustituye. Nacido en Yokoyama, 20 kilómetros al sur de Tokio, Kato es licenciado en Ciencias Económicas, y ha pasado desde el año 2000 por múltiples puestos dentro del fabricante japonés, principalmente vinculado a las áreas de Ventas y Marketing de automóviles.

Kato, de 46 años de edad, empezó en Honda Motor Japón, desde donde pasó en 2003 a Honda Motor Rusia, en Moscú. En 2006 volvió brevemente a su país natal, si bien un año después y hasta 2012 se encargó de las exportaciones de automóviles de American Honda Motor, con sede en Los Ángeles. De 2012 a 2017 de nuevo ocupó varios cargos de responsabilidad en Honda Motor Japón, y durante dos años más, de 2017 a 2019, estuvo ligado a la marca de lujo de Honda, Acura, en Estados Unidos.

En 2019 llegó a Honda Motor Europe España y Portugal, rama que desde ahora presidirá en un momento en el que la transformación digital, la electrificación y las soluciones energéticas marcan el camino del negocio de la marca en nuestro continente.

Kato llega a la presidencia de Honda España con el objetivo de situar a la marca "como un referente entre aquellos que reconocen y valoran la diferenciación de nuestros productos, nuestra filosofía de marca, su historia y su dirección futura". También estará bajo su mando la división de motocicletas, con la que buscará "consolidar a la compañía como número 1 de ventas en ambos mercados, y asegurar que Honda sea parte de la cultura de las dos ruedas en los dos países". En un nivel más general, el Presidente de Honda Motor Europe España y Portugal apostará por la creación de sinergias entre ambas divisiones.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2020 - 14:06
Comment

Desde que Honda niega a Alonso, por ejemplo en la Indy, yo paso de Honda.
Ya sé que no sucede absolutamente nada. Pero yo, con mi granito de arena, hablaré siempre mal de Honda, por no haberle dado un motor en condiciones a un piloto que se merecía mucho más.
Y eso no va a cambiar cuando hable con la gente, de aquí hasta que me muera.
Honda, para mi, ha muerto.
Saludos cordiales de un fan de Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25