COCHES

ACTUALIDAD

Mitsubishi fabricará nuevos modelos en las fábricas europeas de Renault desde 2023

El objetivo del movimiento es reforzar la oferta japonesa en territorio europeo
Mitsubishi asegura que estos modelos tendrán un ADN propio
mitsubishi.jpg
0
10 Mar 2021 - 17:13

Mitsubishi ha anunciado un acuerdo con Renault para fabricar nuevos modelos en las instalaciones que la firma gala tiene en Europa a partir del año 2023.

La asociación entre Mitsubishi y Renault, de la que también forma parte Nissan, se refuerza tras el nuevo acuerdo llegado entre ambas entidades gracias al cual los japoneses fabricarán nuevos modelos en las instalaciones europeas de los del rombo a partir del año 2023.

A pesar de utilizar las plantas de Renault, desde Mitsubishi se han apresurado a recalcar que los vehículos que nazcan a partir de este acuerdo tendrán su propio ADN. El objetivo nipón es reforzar la oferta de producto que tienen en Europa.

Jean-Dominique Senard, presidente de Renault y de la alianza, ha mostrado su entusiasmo tras el anuncio de este acuerdo. "Estoy muy feliz de ver a Mitsubishi Motors construyendo una nueva gama en Europa. La alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos más eficaz en beneficio de las tres empresas. Nuestro enfoque es colaborativo, apoyado en el respeto mutuo, con una clara intención de impulsar el desempeño de cada empresa, permitiendo que cada una de ellas capitalice sus propias fortalezas, evite la duplicidad de recursos y mejore la eficiencia".

Por su parte, el consejero delegado de Mitsubishi, Takao Kato, ha mostrado esperanza ante lo que llega para su marca tras la consecución del acuerdo."Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso".

También ha valorado el movimiento el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo. "Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. Para eso está destinada la alianza y estamos muy contentos en grupo Renault de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14