COCHES

NOVEDAD

Mitsubishi eX Concept: ¡directo a producción!

El modelo presentado en el pasado Salón de Tokio llegará al mercado antes de 2020
Se convertirá en el primer SUV eléctrico de una marca que refuerza su apuesta crossover
2560_3000.jpg
Fernando Sancho
0
25 Ene 2017 - 11:18

La apuesta SUV de Mitsubishi va un paso más lejos con el Mitsubishi eX Concept. El prototipo presentado en Tokio representa un nuevo paso adelante de la marca en el segmento de los crossover, unida en este caso con la tecnología eléctrica del fabricante. De hecho, el objetivo es que este modelo sea el primer SUV eléctrico de la firma. De hecho, este eX Concept llegará a producción antes de 2020.

Ese es el plazo que se marca Mitsubishi para lanzar el eX Concept. El SUV eléctrico japonés se situará en teoría un paso por debajo del ASX en la gama de Mitsubishi. Sin embargo, del modelo que hemos visto en Tokio cambiarán algunos matices, ya que la versión presentada durante este evento no sólo adelanta el futuro SUV de la marca, sino también líneas de diseño que se podrán ver en el propio ASX y las tecnologías que se irán incorporando en los futuros modelos del fabricante.

13513.jpg

En esta línea, los dos aspectos fundamentales del eX Concept son su mecánica y su línea de diseño. En su exterior presenta el nuevo lenguaje estético de la marca con una calandra en forma de X o unos faros delanteros extremadamente finos. Estos rasgos se han exagerado respecto a las versiones de producción más parecidas, mientras que parece probable que las puertas de apertura suicida o incluso las ópticas traseras puedan sufrir cambios una vez que el eX Concept llegue a producción. En principio será una alternativa por su tamaño similar y su mecánica diferente al nuevo Mitsubishi Eclipse Cross.

En este aspecto, la mecánica de este modelo cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje. Cada uno de ellos tiene una potencia de 94 caballos y están alimentados por un pack de baterías de iones de litio de 45 kilowatios/hora que se encuentran bajo el maletero. La autonomía anunciada es de 400 kilómetros, situándole a la altura del Chevrolet Bolt o el Tesla Model 3. Ambos motores dotan al eX Concept de una tracción integral, ya que el sistema cuenta con las condiciones de adherencia, ángulo de giro y posición del acelerador para repartir el par motor.

1345135.jpg

En el interior vemos más licencias, ya que el habitáculo es minimalista y futurista a la par. Dos pantallas táctiles, una pantalla digital con la información del vehículo y apenas 10 botones componen el salpicadero, altamente tecnológico. No obstante, el eX Concept cuenta con tecnologías de última generación, notables ayudas a la conducción y dispositivos de seguridad activa. Los sensores y cámaras presentes en su exterior permiten tecnologías cercanas a la conducción autónoma.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14