GP Gran Bretaña F1 2020
Actualidad

Mitsubishi congela el lanzamiento de nuevos modelos en Europa

La marca anuncia su plan estratégico para el trienio 2020-2022

Pone el foco en el Sudeste Asiático y se adapta al nuevo modelo de negocio de la Alianza

AmpliarMitsubishi eX Concept - SoyMotor.comMitsubishi eX Concept

Mitsubishi ha anunciado que "congela" la introducción de nuevos modelos en Europa como parte de su nueva estrategia comercial para el trienio 2020-2022, que ya se rige por los principios de reparto territorial que se dieron a conocer cuando la Alianza comunicó su nuevo modelo de negocio.

La Alianza ya reveló en mayo que Mitsubishi centraría sus esfuerzos en el Sudeste Asiático y Oceanía, y este lunes el fabricante japonés ha presentado una nueva hoja de ruta que responde a estos principios. A nivel europeo, eso pasa por dar continuidad a la gama de vehículos ya existente y suspender los nuevos lanzamientos.

Para mejorar la rentabilidad de la compañía, Mitsubishi ha anunciado que buscará nuevas sinergias en China, que reestructurará la producción y las ventas en Japón, y que eliminará costes fijos en Estados Unidos. Y que "congelará la introducción de nuevos productos" en Europa.

A efectos prácticos, eso significa que el viejo continente se quedará sin la nueva generación del Mitsubishi Outlander, prevista para 2021 e híbrida enchufable a partir de 2022. La firma también tiene previsto presentar un eléctrico para China, un kei-car y una camioneta en este periodo.

El fabricante japonés también ha anunciado que fomentará la colaboración tecnológica con Nissan en el campo de la movilidad autónoma, la electromovilidad y la conectividad de los vehículos. También que ya exploran sinergias en materia de motores y plataformas. Colaborará con Renault en Australia en el campo de los vehículos comerciales.

El nuevo modelo de negocio de la Alianza se basa en la cooperación y el reparto territorial. Contempla que Renault lleve la voz cantante en Europa, Rusia, Sudamérica y el norte de África, y que Nissan centre sus esfuerzos en China, Japón y Norteamérica. El objetivo, que en 2025 el 50% de los nuevos vehículos sean fruto de la colaboración interna.

El acuerdo consiste en un esquema de ‘líder’ y ‘seguidor’, por el que habrá un modelo que servirá de referencia para cada segmento del mercado y el resto serán variaciones del mismo. Con esta filosofía, Renault, Nissan y Mitsubishi aspiran a abaratar costes para reforzar su competitividad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP