GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Tesla recibe una propuesta de 1.000 millones por la producción del Cybertruck

La ciudad de Joplin, en Missouri, plantea un paquete de incentivos y descuentos

La pick-up eléctrica se fabricará a finales de 2021 en un nuevo centro

AmpliarTesla Cybertruck en una imagen digital - SoyMotor.comTesla Cybertruck en una imagen digital

Los empresarios del estado de Missouri han preparado una oferta de 1.000 millones de dólares para captar la producción del Tesla Cybertruck, que se hará en una fábrica de nueva construcción en el interior de Estados Unidos. Elon Musk aún no ha anunciado cuál es su decisión.

Toby Teeter, jefe de la cámara de comercio de la ciudad de Joplin, ha preparado un paquete de incentivos y descuentos que alcanza los 1.000 millones de dólares. Y ha recurrido a Twitter para tratar de interpelar al famoso visionario, que es un usuario habitual de esa plataforma.

La oferta incluye un descuento del 50% para adquirir la propiedad de una parcela de 421 hectáreas, que superaría en extensión la de la Gigafactoría 4 que ahora mismo está en construcción en Berlín -300 hectáreas-. También reducciones de impuestos por un espacio de tiempo de 12 años.

Musk aún no ha revelado cuáles son sus planes para esta nueva factoría, aunque es sabido que el Cybertruck ya acumula más de 600.000 reservas en el momento de la publicación de estas líneas. Si todo avanza según lo previsto, su producción comenzará a finales del año 2021 con las versiones bimotor y trimotor de la pick-up.

Si tomamos el precedente de Shanghái, vemos que Tesla adquirió el terreno en octubre de 2018, comenzó a construir en enero de 2019 y entregó los primeros coches en diciembre del mismo año. Aplicado al Cybertruck, esas referencias invitan a pensar que Tesla escogerá su localización en los próximos meses.

El objetivo con las fábricas de Shanghái y de Berlín es que alcancen un volumen de 500.000 coches anuales, de modo que no es descartable que este nuevo centro productivo se sitúe en esa cifra mágica. Más allá de la camioneta, Tesla está necesitada de nuevos centros productivos para competir con los fabricantes tradicionales.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP