GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

Mini: confirmados tres nuevos modelos, uno 100% eléctrico

El eléctrico será un crossover de tamaño grande

Los otros, la nueva generación del Countryman y un compacto

AmpliarMini: confirmados tres nuevos modelos, uno 100% eléctrico - SoyMotor.comLa electrificación ganará cada vez más protagonismo en Mini

Mini ha confirmado oficialmente la llegada de tres nuevos modelos en un futuro próximo. Uno de ellos será un crossover exclusivamente eléctrico al que acompañarán la nueva generación del Countryman y un nuevo compacto 'premium'.

Hace ya dos décadas que Mini se rehizo de sus cenizas para volver como una marca 'premium' de la mano del Grupo BMW. Desde entonces la industria ha cambiado bastante, algo que les ha obligado, como al resto, a adaptarse. En este sentido, el fabricante ha confirmado oficialmente parte de su hoja de ruta para el futuro próximo, que contempla la llegada de tres nuevos modelos, uno de ellos totalmente eléctrico.

El primero de estos nuevos vehículos será un crossover alimentado por baterías y de él se espera que tenga un tamaño mayor que el Mini Countryman. De hecho, el segundo es precisamente la nueva generación de este modelo, que ofrecerá motores tanto electrificados como de combustión, lo que incluye tanto gasolina como Diesel. Mini no quiere perder clientes en aquellos mercados que aún no estén preparados para la llegada del coche eléctrico.

El tercer nuevo modelo que prepara Mini es un compacto con el que hacer frente a las otras propuestas 'premium' del mercado. Sobre él no hay muchos datos oficiales, aunque la marca ha asegurado que será un coche relativamente grande con el que satisfacer las demandas de unos clientes que cada vez valoran más el espacio y la versatilidad. ¿Será eléctrico, de combustión o ambos? El tiempo lo dirá.

Modelos nuevos aparte, Mini también tiene planeado empezar a fabricar coches eléctricos en China a partir del año 2023. Además, estos estarán basados en una nueva plataforma y se producirán de la mano de Great Wall Motor.

Por último, la firma del Grupo BMW ha sembrado la duda acerca del porvenir que les espera a las versiones John Cooper Works. ¿La razón? Suponen el 5% de sus ventas mundiales, mientras que los modelos electrificados, que requieren una gran inversión para su desarrollo, están al alza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP