GP Francia F1 2021
Actualidad

Mini presenta su nuevo sistema operativo

Ya está presente en el Mini 3 puertas, 5 puertas y Cabrio

AmpliarMini presenta su nuevo sistema operativoMini presenta su nuevo sistema operativo

Mini acaba de presentar en detalle el nuevo sistema operativo de la marca, que ya ha debutado en la actualización del Mini de 3 puertas, 5 puertas y Cabrio que conocimos en enero de este mismo año. Previsiblemente se filtrará al resto de modelos de la firma según se renueven.

El icónico control esférico que preside la consola central alcanza las 8,8 pulgadas en todas las versiones y también es táctil. La luz led que envuelve dicha pantalla varía su color en función de varios parámetros, como el aire acondicionado, adquiriendo un tono azulado o rojizo en función de si la temperatura es fría o caliente.

Integrado en este círculo se halla una pantalla de 5 pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento. En el eléctrico Mini Cooper SE también sirve para visualizar el estado y la velocidad de carga durante un ‘repostaje’.

Con su nuevo sistema operativo, Mini ha tratado de hacer más intuitiva la operación de los diferentes comandos, que quedan concentrados en los submenús Media, Comunicación, Navegación, Configuración, Mini Connected Apps y Mensajes.

mini-sistema-operativo-2-soymotor.jpg

mini-sistema-operativo-1-soymotor.jpg

 

El color del fondo de pantalla depende del modo de conducción y de visualización, oscilando desde tonalidades claras y agradables en el modo Lounge hasta un fondo rojizo en el modo Sport.

La actualización también incluye la integración del asistente de voz Amazon Alexa, que convierte el vehículo en una extensión de los demás dispositivos inteligentes compatibles con éste. La aplicación Mini App también permite visualizar de forma remota parámetros del vehículo –en el Cooper SE también permite controlar la carga y actuar sobre el climatizador del vehículo–.

Esta apuesta por la tecnología ocurre prácticamente al mismo tiempo que la matriz BMW ha presentado la nueva versión de su BMW iDrive, que abarca desde el sistema operativo como tal como la filosofía de interior que seguirán los futuros modelos de la marca.

mini-sistema-operativo-3-soymotor.jpg

mini-sistema-operativo-4-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP