GP Austria F1 2020 en directo
ADELANTO

Mini Remastered: edición especial 60 aniversario

David Brown Automotive lanzará 60 unidades del modelo

Cuenta con el especialista Oselli para mejorar el rendimiento del coche

AmpliarMini Remastered: edición especial 60 aniversario - SoyMotor.comEsta edición especial del Mini Remastered se presentará en septiembre

El Mini Remastered de David Brown Automotive vuelve en forma de edición especial limitada a 60 unidades para celebrar precisamente este mismo aniversario de la llegada del primer Mini de siempre.

El día 26 de agosto de 1959 se reveló el primer Mini de la historia, un modelo que después de 60 años sigue plenamente vigente y con el mismo espíritu del primer día. No obstante, las raíces de aquel primer Mini son diferentes a lo que hoy en día tenemos con el Grupo BMW. En un intento por reverdecer las originales apareció el Mini Remastered, una obra de arte fabricada por David Brown Automotive que ahora vuelve a estar de actualidad. ¿La razón? La empresa ha anunciado el desembarco de una edición especial limitada a 60 unidades de este vehículo, precisamente las mismas que años cumple.

De momento son pocos los datos que se conocen de esta edición especial del Mini Remastered, aunque contamos con la garantía de la participación en el proyecto de Oselli, una empresa especialista a la hora de sacar un extra de rendimiento a los modelos clásicos. La idea es volver a fusionar la antigua artesanía británica con toda la tecnología y las comodidades del presente además de un toque extra de picante.

La participación de Oselli nos hace pensar que esta edición especial limitada del Mini Remastered tendrá un motor más potente que el del modelo original, que es un 1.3 litros de 95 caballos de potencia. También es de suponer que aumente el precio de cada unidad, que en el caso del de serie parte de unos 90.000 euros al cambio.

Además del coche, David Brown Automotive ha anunciado que también va a lanzar una serie de cascos y vestimenta de competición a juego con el mismo a modo de extra para todos aquellos que lo adquieran.

"Estamos muy emocionados de anunciar esta nueva asociación pionera con Oselli. Somos expertos en diseño e ingeniería de automóviles, mientras que Oselli se suma a la causa como un especialista con gran experiencia a la hora de mejorar el rendimiento de los vehículos. El Mini clásico tiene una rica herencia de carreras y nuestro nuevo auto, que se revelará en su totalidad pronto, ofrece a los clientes otra razón más para querer tener un Mini Remastered", ha dicho David Brown, CEO de la empresa.

La edición especial del Mini Remastered formará parte del Goodwood Revival, que se celebra del 13 al 15 de septiembre próximos, con lo que su puesta de largo oficial debe producirse unos días antes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP