GP Hungría F1 2021
COMPETICIÓN - DAKAR 2018

Mini John Cooper Works Buggy: nueva arma para el Dakar

La joven compañía británica estará presente en dos categorías diferentes

40 personas han trabajado durante siete meses para desarrollar el buggy de Mini

AmpliarMini John Cooper Works Buggy Dakar 2018 - SoyMotor.comMini John Cooper Works Buggy

Mini ha presentado sus 'armas' para el Dakar 2018, que comenzará el próximo 6 de enero en Perú. En la cuadragésima edición el mítico rally de resistencia, la marca birtánica participará de la mano del equipo alemán X-Raid con dos coches en diferentes categorías: un John Cooper Works Rally de tracción 4x4 y, por primera vez, con un Buggy de propulsión desarrollado para la ocasión.

El Rally Dakar no tiene secretos para Mini. Cuentan en su haber con cuatro victorias absolutas logradas entre 2012 y 2015, lo que deja a las claras sus capacidades. No obstante, la edición del Dakar 2018 será especial para la firma, pues estarán presentes en dos categorías diferentes por primera vez en el campeonato: 4x4 y buggies.

mini-john-cooper-works-buggy-soymotor-2.jpg

Hasta ahora, Mini ha competido en la categoría 4x4 del Dakar con el Mini Countryman ALL4 Racing Dakar. Un prototipo que, en esta ocasión se verá acompañado por uno nuevo vehículo de aspecto imponente. Se trata de un buggy de competición en la categodía de propulsión. El modelo, al que han llamado Mini John Cooper Works Buggy, es el fruto del trabajo de 40 personas de cinco nacionalidades distintas y seis compañías colaboradores durante siete meses.

"El Dakar 2018 supondrá el estreno mundial en carrera de un nuevo vehículo: el Mini John Cooper Works Buggy, que supone la presencia de Mini por primera vez en la categoría de tracción a dos ruedas", ha comentado Sebastian Mackensen, vicepresidente de senior de Mini. "Competir simultáneamente con dos vehículos de carreras en dos categorías distintas refuerza el compromiso a largo plazo de Mini Motorsport con el Dakar y será, por supuesto, todo un desafío".

mini-john-cooper-works-buggy-soymotor-4.jpg

En lo referente al Mini John Cooper Buggy, es un coche totalmente nuevo. Su estructura se basa en un entramado de tubos de acero fabricado específicamente por Heggemann para Mini. Sobre este conjunto tubular se ha instalado una carrocería diseñada en colaboración con el departamento de estilo de la marca y con la aerodinámica como factor importante. Una carrocería fabricada con CFRP –Carbon Fiber Reinforced Plastic– y Kevlar.

Su mecánica es un seis cilindros en línea Diesel con tecnología TwinPower Turbo de 3.000 centímetros cúbicos, 340 caballos y 800 Newton metro. Todo el conjunto de la transmisión –incluida caja de cambios– y el sistema de sobrealimentación con dos turbos es de nuevo diseño. De la transmisión se encarga X-Trac, con una caja de cambios secuencial de seis relaciones y diferencial trasero.

mini-john-cooper-works-buggy-soymotor-3.jpg

Con la intención de ser lo más competitivo posible, el coche ha recorrido diferentes lugares del planeta como Hungría o Marruecos para someterse a todo tipo de pruebas. Según Sven Quandt, director del equipo X-Raid que será responsable de su gestión, "durante este tiempo, el buggy no se paró nunca por un problema técnico, lo cual es digno de mención".

El objetivo de Mini Motorsport es claro: seguir por la senda del éxito que han llevado todos estos años y conseguir la victoria en el Dakar 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP