CURIOSIDAD

Mini Cooper SE: una vuelta a Nürburgring ¡sin frenar!

La clave, su modo de conducción Green y conducir con anticipación

Su motor eléctrico desarrolla el equivalente a 184 caballos

AmpliarEl Mini Cooper SE completa el circuito de Nürburgring ¡sin frenar! - SoyMotor.comEl Mini Cooper SE llega a generar 0,19 g durante las retenciones sin pisar el pedal del freno

El Mini Cooper SE ha sido capaz de dar una vuelta al circuito de Nürburgring a buen ritmo sin necesidad de hacer uso del freno gracias a su modo de conducción Green.

El circuito de Nürburgring es uno de los emplazamientos habituales para que las marcas de coches prueben sus nuevos modelos. Generalmente éstas presumen de los tiempos por vuelta obtenidos, aunque la pista alemana también da pie a otro tipo de logros. Es el caso del obtenido por el nuevo Mini Cooper SE, que ha logrado dar una vuelta completa al Nordschleife sin que el piloto haya tocado el freno una sola vez. ¿El culpable? Su modo de conducción Green, que con sólo levantar el pie del acelerador logra retener lo suficiente como para adaptar su velocidad a los virajes del circuito.

Se trata ésta de una nueva prueba de la eficiencia de un vehículo que ha logrado un gasto de energía de entre 14,8 y 16,8 kilovatios hora cada 100 kilómetros durante la vuelta, un baremo que se encuentra muy cerca del teórico homologado, que es de entre 13,2 y 15. No obstante, para acercarse a esta última cifra lo máximo posible conviene activar el modo de conducción Green+, aún más ahorrador y que incluso llega a desactivar comodidades como el climatizador o la calefacción del asiento.

mini_cooper_se_2_2.jpg

Las frenadas que logra por sí solo el Mini Cooper SE pueden llegar a ser de 0,19 g, aunque con un nivel de recuperación suave ya se obtiene un valor de 0,11. No obstante, la firma del Grupo BMW recuerda que para realizar este tipo de conducción eficiente se requiere una técnica diferente a la habitual en la que la anticipación es clave, algo que se ha puesto más de manifiesto que nunca en Nürburgring.

El motor del Mini Cooper SE tiene una potencia de 135 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 184 caballos. El par máximo es de 270 Newton metro. La transmisión es de una sola velocidad y el sistema de tracción, delantero. Por su parte, la batería es de 32,6 kilovatios hora de capacidad, lo que asegura según el protocolo de homologación WLTP una autonomía máxima de 234 kilómetros.

Otro detalle que juega a favor de la eficiencia del Mini Cooper SE es su peso, que es de 1.365 kilos, tan sólo 145 más que el Mini de tres puertas con motor de combustión y cambio automático. En cuanto a prestaciones, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP