CURIOSIDAD

El Mini Cooper SE quiere recorrer Nürburgring ¡sin frenar!

El sistema de frenada regenerativa del coche tiene dos modos diferentes

Su motor eléctrico desarrolla el equivalente a 184 caballos

AmpliarEl Mini Cooper SE quiere recorrer Nürburgring ¡sin frenar! - SoyMotor.comEl Mini Cooper SE tiene una batería de 32,6 kilovatios hora

El Mini Cooper SE quiere demostrar que puede recorrer el circuito de Nürburgring sin tener que tocar el pedal del freno, algo para lo que se va a utilizar su sistema de frenada regenerativa, que presenta dos modos de uso.

El Mini Cooper SE, la versión eléctrica del modelo, se va a enfrentar al circuito de Nürburgring. Esto como tal no sería noticia, pues son mayoría los coches nuevos que afrontan los más de 20 kilómetros de curvas del Nordschleife con el objetivo de demostrar su buen rendimiento. Sin embargo, en este caso no se va a tratar de batir ningún tiempo, sino de completar un giro entero al circuito sin tocar el freno.

mini_cooper_se_2_0.jpg

Son 73 curvas las que ha de afrontar el Mini Cooper SE sin frenar como tal, algunas de ellas realmente cerradas y complicadas. Su sistema de frenada regenerativa permite dos modos de desaceleración que, una vez activados, detienen el coche con sólo levantar el pie del acelerador. Según la propia marca, el modo más suave genera 0,11 G de frenada, mientras que el más agresivo eleva esta cifra hasta 0,19.

La frenada regenerativa del Mini Cooper SE dista mucho en lo que a contundencia se refiere de los requerimientos de un circuito. Sin embargo, la marca del Grupo BMW recuerda que para lograr el objetivo también se va a adecuar la conducción y al perfil de la pista. En función de la curva se va a utilizar uno u otro modo de frenada regenerativa.

Si el Mini Cooper SE logra o no este curioso reto lo veremos en unos días. De momento podemos recordar que se trata de un coche eléctrico cuyo motor desarrolla una potencia de 135 kilovatios, que equivalen a 184 caballos térmicos. Su par máximo es de 270 Newton metro. La batería que alimenta al motor es de 32,6 kilovatios hora de capacidad, y gracias a ella se asegura una autonomía de 270 kilómetros. El consumo eléctrico es de entre 13,2 y 15 kilovatios hora a los 100 kilómetros según datos correlados entre NEDC y WLTP. ¿Su precio? Parte de 33.950 euros en España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP