NOVEDAD

Mini Cooper SE Countryman ALL4: más batería y autonomía eléctrica

El motor de 224 caballos que ya conocemos permanece intacto

Tiene derecho a lucir la Etiqueta CERO de la DGT

AmpliarMini Cooper SE Countryman ALL4: más batería y autonomía eléctrica - SoyMotor.comEl nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 cuenta con una batería de 10 kilovatios hora

El nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 se presenta en el Salón de Frankfurt con una nueva batería de 10 kilovatios hora de capacidad que aumenta su autonomía eléctrica hasta los 57 kilómetros.

El Mini Countryman es una de las piezas destacadas del segmento de los SUV compactos, donde se enfrenta a rivales como el Audi Q2, el BMW X2 o el Mercedes GLA, sin olvidarnos del batallón de todocaminos que copan este segmento entre las marcas generalistas. Tiene una versión híbrida enchufable bautizada como Mini Cooper SE Countryman ALL4 que se renueva en el Salón de Frankfurt y que tiene derecho a lucir la Etiqueta CERO de la DGT gracias a la cantidad de kilómetros que puede recorrer sin emitir CO2.

 

MINI COOPER SE COUNTRYMAN ALL4: EXTERIOR

La estética del Mini Cooper SE Countryman ALL4 es prácticamente calcada a la de sus hermanos de combustión salvo por la presencia de una serie de detalles en amarillo o la presencia de una S tanto en la calandra como en el portón trasero. Además, justo delante de la puerta delantera izquierda, aparece la toma de corriente desde la que enchufarlo a la red. Respecto a las llantas, son de serie de 17 pulgadas, mientras que los faros incorporan tecnología led.

mini_cooper_se_countryman_all4_2.jpg

 

MINI COOPER SE COUNTRYMAN ALL4: INTERIOR

El Mini Cooper SE Countryman ALL4 destaca, como sucede con el resto de modelos alimentados por motores térmicos, por su amplitud. No obstante, en altura se pierden 28 milímetros respecto a estos. Las plazas traseras dejan de ofrecer la opción de regularse de forma longitudinal, mientras que el maletero es 45 litros más pequeño al desaparecer el doble fondo. La capacidad total de éste es de 405 litros, algo que se debe a la presencia de las baterías. Otro de los elementos que peca en el Mini Cooper SE Countryman ALL4 respecto a sus hermanos de combustión es el depósito del combustible, que pasa a ser de 35 litros en lugar de 45.

De serie, el Mini Cooper SE Countryman ALL4 cuenta con una pantalla central de 6,5 pulgadas, aunque como opción podemos equipar una de 8,8. En ella se pueden ver datos exclusivos de esta versión, tales como el modo de funcionamiento que utilicemos en cada momento o el nivel de carga de la batería. Los asientos, por su parte, son de corte deportivo.

mini_cooper_se_countryman_all4_3.jpg

 

MINI COOPER SE COUNTRYMAN ALL4: MOTOR

El motor del Mini Cooper SE Countryman ALL4 vuelve a estar formado por una parte térmica que se corresponde con un propulsor de gasolina de tres cilindros y otro eléctrico que, de forma conjunta, aportan una potencia de 224 caballos y un par máximo de 385 Newton metro. Con él, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,8 segundos.

La gran novedad la encontramos en la batería que alimenta la parte eléctrica, que pasa a ser de 10 kilovatios hora de capacidad cuando antes era de 7,7. El resultado es un aumento del 30% de su autonomía eléctrica, que pasa a ser de entre 55 y 57 kilómetros. Con una Wallbox, la batería tarde tres horas y cuarto en recargarse, mientras que en un enchufe doméstico este tiempo es de unas cinco horas. El consumo medio homologado del Mini Cooper SE Countryman ALL4 es de entre 1,9 y 2,1 litros a los 100 kilómetros, mientras que sus emisiones varían entre 47 y 47 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP