GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Mini Clubman: ¿será su próxima generación un SUV?

Un cambio así obligaría al Countryman a crecer también

Mini sabe que en los SUV están las ventas de mayor volumen actualmente

AmpliarMini Clubman: ¿será su próxima generación un SUV? - SoyMotor.comEl Mini Clubman de nueva generación puede cambiar considerablemente respecto al modelo actual

Oliver Heilmer, el jefe de diseño de Mini, ha reconocido que la próxima generación del Mini Clubman puede crecer en lo que a tamaño se refiere, sin descartar que se convierta en un SUV.

Los SUV son, a día de hoy, los coches que dominan el mercado. Por ello, los distintos fabricantes se esfuerzan en desarrollar nuevos productos con los que llamar la atención del cliente. En este sentido, Mini tan sólo tiene un modelo a la venta, el Countryman. Sin embargo, en el futuro se puede añadir otro a la ecuación, y no uno nuevo, sino uno ya existente transformado. ¿Será el Mini Clubman de nueva generación un SUV?

Esta pregunta no es pura especulación, sino que se justifica si se atienden las últimas declaraciones de Oliver Heilmer, el jefe de diseño de Mini. Según ha dicho en Autocar, la próxima generación del Mini Clubman puede ser de mayor tamaño, concretamente como el Countryman. De esta forma, Mini puede transformar este modelo para lograr llegar a más posibles compradores.

De llevarse a cabo este movimiento seguro que el Mini Countryman también se verá afectado. Sobre esto, no obstante, no ha dicho ni palabra el señor Heilmer, pero a nadie se le escapa que un crecimiento del Clubman debe llevar implícito uno del por ahora único SUV de la marca. No sería lógico tener a la venta dos modelos que se canibalicen mutuamente.

Si todo esto se cumple, Mini pasaría a tener a la venta un SUV compacto y un SUV de mayor tamaño, algo especialmente demandado en América. Las cifras de ventas del Mini Countryman al otro lado del charco no son especialmente brillantes. ¿La razón? Los americanos ven este modelo excesivamente pequeño.

Esta dirección que puede tomar Mini con el Clubman no responde a los deseos de Oliver Heilmer, pero el jefe de diseño de Mini es consciente de que lo que mandan son las cifras de ventas. "Yo quiero que cada modelo sea el más pequeño de su segmento, o al menos que aporte esa sensación visual. Pero los coches pequeños no ayudan a las ventas", ha declarado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP