Actualidad

Mini renombra las llantas 'corona' por el motivo que piensas

Se ofrecían con el acabado L del Mini Cooper SE, presentado en 2019

AmpliarMini Cooper SE - SoyMotor.comMini Cooper SE

Cuando el Mini Cooper SE eléctrico vio la luz en octubre de 2019, uno de sus rasgos distintivos fue el diseño de sus llantas de 17 pulgadas. Tenían nombre propio: Corona Spoke. Estaban pensadas para reducir el drag y así aumentar la eficiencia. Poco podía pensar entonces la marca que, seis meses después, el mundo estaría paralizado por una pandemia provocada por un coronavirus. Ante este escenario, ha tomado la decisión de rebautizarlas como 'Power Spoke'.

Es más que evidente que Mini no es responsable en ningún modo de lo ocurrido. Pensar lo contrario sería erróneo, porque el coche se presentó mucho antes de los primeros brotes de la crisis sanitaria. Pero, aun así, los responsables de la firma han sido ágiles para adaptarse a la nueva situación y adoptar una nueva nomenclatura que no hiera sensibilidades.

Las llantas, que se llamaban originalmente Mini Electric Corona Spoke, tienen 17 pulgadas y se ofrecen en dos tonos. Se incluyen en el Acabado L del Mini Cooper SE, lo que significa que pueden adquirirse a partir de 39.000 euros junto a otros elementos, como un head-up display para facilitar la conducción o faros led autoadaptables, entre otras características.

Todo surgió a raíz del medio InsideEVS, que se hallaba en plena prueba del Cooper SE cuando se percató del nombre Corona Spoke. Cuando lo puso de manifiesto en redes sociales, un portavoz de la marca se puso en contacto con ellos para decirles que habían decidido rebautizarlas a Power Spoke, pero que habían preferido ser discretos al respecto.

El Mini Cooper SE es la versión eléctrica del mito. Cuenta con un motor de 184 caballos y una autonomía de 234 kilómetros entre cargas, de ahí que sea una opción más que válida para trayectos urbanos. Equipa una batería de 32,6 kilovatios hora, acelera de 0 a 100 en 7,3 segundos y tiene una velocidad punta de 150 kilómetros/hora.

Nuestro compañero Jorge Morillo tuvo ocasión de asistir a su presentación. De él dijo que "es todo un Mini. Más allá de las peculiaridades de su motor, este coche destaca por lo mismo que las versiones de combustión. Tacto directo de la dirección, agilidad a raudales y una suspensión firme sin llegar a ser incómoda. Los kilos extra de esta versión apenas se dejan notar, algo que habla muy bien del trabajo realizado por los ingenieros de la marca".

mini-cooper-se-llantas-corona-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP