COCHES

NOVEDAD

MINI Cabrio 2016: descapotado y desenfadado

La nueva generación del Mini estrena la versión Cabrio en 2016
La versión descapotable no pierde la esencia MINI, pero gana en equipamiento y tecnología
mini-cabrio-2016-22.jpg
Fernando Sancho
0
24 Oct 2015 - 12:12

MINI ha presentado el Cabrio 2016, la versión descapotable de su modelo. Quizá no sea el momento más idóneo para presentar un vehículo de estas características, pero la marca ha preferido hacerlo para remarcar la funcionalidad de MINI Cabrio durante cualquier época del año. No llegará hasta 2016, pero presenta argumentos serios: más espacio, más tecnología y mayor equipamiento.

A nivel visual, no hay sorpresas. El MINI Cabrio es MINI, desde el paragolpes delanteros hasta el difusor trasero. Apenas hay cambios respecto al diseño de la nueva generación, aunque cuenta con una parrilla algo más pronunciada. El capó goza de una dimensión notable, pero eso no impide presenciar las habituales ópticas redondas. El modelo es 98 milímetros más largo y 44 milímetros más ancho. También crece el ancho de las vías y la distancia entre ejes. Como factor diferenciador, claro está, su techo de lona.

mini-cabrio-2016-20.jpg

El techo de lona se pliega y despliega en tan sólo 18 segundos. El mecanismo es eléctrico y se acciona a través de un botón, tanto en parado como en movimiento a velocidades menores a los 30 kilómetros por hora. Además incorpora un segundo 'nivel' de apertura que permite abrir el techo de lona por un espacio de 40 centímetros. Este sistema se complementa con el cortavientos de instalación en los asientos traseros y también con la aplicación Streetwise, que avisa al conductor si hay previsión de lluvia en la ruta elegida.

La gama de motores está formada por tres opciones TwinTurbo. El MINI Cabrio ofrece dos propulsores de gasolina, un motor de 1.5 litros y tres cilindros con una potencia de 136 caballos y 220 NM de par máximo. La otra opción es un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 192 caballos, con 280 Nm de par. Por último, el Cooper D equipa el motor tricilíndrico diésel de la marca. Es un propulsor de 1.5 litros y 116 caballos, con un par máximo de 270 Nm.

mini-cabrio-2016-138.jpg

Su habitáculo es más espacioso. El maletero tiene una capacidad de carga de 215 litros con la capota cerrada, mejorando en 55 litros a su predecesor. Además ofrece una conexión entre el maletero y el habitáculo para objetos más largos. A nivel de equipamiento, cuenta con la posibilidad de equipar climatizador bizona, asientos calefactados o incluso el sistema 'Always Open Timer', que contabiliza el tiempo que el MINI Cabrio pasa descapotado. No falta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y diversas opciones de personalización, como la capota con la bandera de la Union Jack.

mini-cabrio-2016-51.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30