COCHES

NOVEDAD

Mini 2018: el renovado icono ya tiene lista de precios

Los Mini de 3 y 5 puertas y el Mini Cabrio reciben una nueva transmisión automática
Esta transmisión Steptronic de doble embrague cuenta con un total de siete velocidades
Además de las novedades mecánicas, el Mini recibe una pequeña renovación estética
p90289464_highres_mini-cooper-s-3-door.jpg
Fernando Sancho
0
17 Feb 2018 - 10:17

Mini ha presentado un pequeño restyling para los Mini de 3 y 5 puertas, así como para su variante Cabrio. Esta actualización estética viene de la mano, por primera vez en estas tres versiones del Mini, de una caja de cambios automática de doble embrague. Hasta ahora, el Mini sólo estaba disponible con un cambio de manual de seis velocidades o una transmisión automática por convertidor de par de origen BMW.

Esta nueva opción de transmisión pasa por un cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague con activación por palanca electrónica. Este elemento vuelve a su posición de origen después de seleccionar los modos de conducción normal –D–, el modo deportivo –S–, el punto muerto –N– y la marcha atrás. Por su parte, el modo de aparcamiento –P– se activa mediante un botón, evitando así cualquier tipo de error en la manipulación. Eso sí, todo hace indicar que esta transmisión Steptronic sólo estará disponible con motores específicos, el resto montarán la caja Steptronic de 8 marchas.

p90289444_highres_mini-cooper-s-3-door.jpg

Sea como fuere y según los datos facilitados por la marca, esta nueva transmisión permitirá un aumento de velocidad y potencia del motor más lineal, lo que provocará que apenas se note el salto entre una relación y otra, toda vez que cuenta con dos embragues bañados en aceite, uno para las relaciones pares y otro para las impares y la marcha atrás. Además, cuenta con funcionamiento automático para adaptar los cambios en función de la ruta programada en el navegador.

El cambio Steptronic también cuenta con funcionamiento manual con la simple activación de la palanca hacia delante o hacia atrás. En este punto y en el modo de conducción deportivo, los cambios de velocidades se notarán ligeramente más, aunque la marca ha hecho hincapié en suavizar cada transición. Por último, esta nueva caja de cambios cuenta con un sistema de arranque y parada automático, con el sistema 'Crawl' que permite conducir al ralentí en atascos y función de ‘planeo’ con desconexión de la caja con sólo soltar el acelerador o como consecuencia de la ruta programada.

p90289437_highres_mini-cooper-s-3-door.jpg

El resto de cambios a nivel mecánico pasan por mejoras en la lubricación y en la refrigeración de toda la gama de motores. Además, la marca ha aplicado un aumento de la presión máxima de la inyección directa de los motores de gasolina, mientras que el motor turbodiésel de Mini ahora presenta dos etapas de turboalimentación. Todos estos cambios en teoría colaboran a reducir las emisiones de CO2 en un 5% en toda la gama, aunque la ligera reducción de peso de toda la gama también colabora en este detalle.

Una vez repasadas todas las características de este cambio de doble embrague y de la gama mecánica del nuevo Mini, cabe destacar los cambios estéticos que recibirá el Mini a partir de esta primavera. Si bien son modificaciones menores, la gama Mini 2018 en toda su extensión –carrocería de 3 y 5 puertas y versión cabrio–, estrenará grupos ópticos. Ahora equipan faros halógenos con cubierta negra en los acabados más básicos, mientras que la iluminación LED es de serie para las variante Cooper y Cooper S. En estos modelos existen unos faros matriciales LED con función adaptativa de forma opcional.

p90289513_highres_mini-cooper-s-3-door.jpg

Uno de los cambios más palpables a nivel estético se hace evidente en los pilotos traseros, que adoptan un diseño que se asemeja a la bandera del Reino Unido, la Union Jack. Por último, toda la gama Mini estrena unas nuevas llantas de aleación, lo que unido al programa Mini Yours Customised, reforzará la personalización de todos los modelos de la gama. A través de la tecnología de impresión 3D, los clientes podrán modificar distintos detalles de la carrocería y del interior, incluso con diseños propios. Por último, el Mini 2018 estrena varios colores para su carrocería, volante multifunción, carga inalámbrica para telefonía y llamada de Emergencia Inteligente de serie.

Ya se aceptan reservas del nuevo Mini de 3 y 5 puertas con una completa gama de motores y acabados. Comenzando por el Mini de 3 puertas, su gama de gasolina va desde la versión One First –17.900 euros– hasta la versión Cooper S –29.200 euros–. Entre ambas se sitúan las versiones One y Cooper, con precios de 20.150 y 22.850 euros respectivamente. La oferta Diesel pasa por las versiones –21.800 euros–, Cooper D –24.600 euros– y Cooper –32.200 euros–.

p90289673_highres_mini-cooper-s-3-door.jpg

La variante de 5 puertas presenta tres propuestas gasolina y tres Diesel bajo tres niveles de acabado similares. Así, el Mini One y One D arrancan las respectivas gamas con un precio de 21.050 y 22.700 euros respectivamente. Mientras que en las variantes de gasolina el Mini Cooper tiene un precio de 23.750 euros y el Mini Cooper S de 30.100 euros, en la gama Diesel la versión intermerdia –Cooper D– tiene un precio de partida de 25.500 euros y la versión más completa de 33.100 euros. Y también existe una versión eléctrica en el Mini Cooper SE.

Por último, el Mini Cabrio tiene un precio de partida de 24.450 euros para su gama de gasolina y de 28.500 euros para su gama diesel, con una oferta similar a la versión de 5 puertas. De esta forma, el Cooper Cabrio de gasolina arranca desde los 26.700 euros, mientras que el Cooper S Cabrio tiene un precio de partida de 33.650 euros. En las variantes Diesel sólo hay dos opciones, el Cooper D Cabrio como acceso de gama por los ya mencionados 28.500 euros y la versión Cooper SD Cabrio por 36.650 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11