COCHES

TCR EUROPE

A Mikel Azcona no hay quien le tosa

Isidro Callejas sorprendió al conquistar la Pole en una espectacular vuelta final
mikel-azcona-tcr-nurburgring-2021-soymotor.jpg
0
06 Sep 2021 - 10:41

Gran final de semana de Mikel Azcona en Nürburgring. El navarro impuso su Cupra León en las dos carreras del TCR Europe para afianzar su liderato en el Campeonato pese a que estuvo ausente en una de las fechas a causa de que coincidía con una carrera del Pure ETCR.

Sólo un hombre puso en aprietos al navarro, el argentino Franco Girolami, hermano del Néstor Girolami, que es segundo del Campeonato, a 37 puntos del navarro, mientras Niels Langeveld subió al tercer escalón del podio en la primera carrera, pero sólo pudo terminar en quinta posición en la segunda.

En la primera de las carreas, Girolami contuvo los ataques de Azcona casi hasta el final. En la penúltima vuelta ambos lucharon puerta con puerta, se tocaron y Dirección de Carrera les advirtió de posible sanción. Y en el último giro, Azcona superó a su rival para entrar ganador en la meta por algo más de un segundo mientras Girolami bastante hizo con evitar que Langeveld le superase.

En la segunda carrera Jack Young, que salía en la Pole por la parrilla invertida, tomó el mando pero Azcona saltó de la quinta a la segunda plaza para superar a Young en la segunda vuelta y marcharse hacia la victoria sin que Girolami, que pronto se colocó en segunda posición, pudiera hacer nada para impedirlo. El de Cupra no quiso correr riesgos y poco a poco amplió su ventaja, que acabó siendo de 3''6.

Young perdió terreno, pero supo preservar la tercera posición de los ataques de Teddy Clairet, Niels Langeveld y Jáchym Galáš. Este paquete entró justo en la meta, aunque a 18 segundos de Azcona.

Sin embargo, la sorpresa del fin de semana la dio Isidro Callejas. El joven piloto de 16 años conquistó la Pole ante la sorpresa general. Pero en la primera carrera no arrancó bien y cayó al quinto lugar, que conservó hasta casi el final, pero en los últimas vueltas perdió dos plazas. En la segunda carrera salía desde la décima posición y aunque en la salida ganó tres plazas, al final acabó en décimo lugar, la misma posición que ocupa en el Campeonato.

 

PRIMERA CARRERA

  1. Mikel Azcona –Cupra– - Volcano - 11 vueltas
  2. Franco Girolami –Honda– - PSS - 1"460
  3. Niels Langeveld –Hyundai– - Loeb - 1"967
  4. Teddy Clairet –Peugeot– - Clairet - 10"351
  5. Tom Coronel –Audi– - Comtoyou - 12"039
  6. Klim Gavrilov –Audi– - VRC - 13"191
  7. Isidro Callejas –Honda– - Brutal Fish - 14"356
  8. Dušan Borković –Audi– - Comtoyou - 14"864
  9. Sami Taoufik –Hyundai– - Loeb - 15"708
  10. Mat'o Homola –Hyundai– - Janik - 16"074
     

SEGUNDA CARRERA

  1. Mikel Azcona –Cupra– - Volcano - 11 vueltas
  2. Franco Girolami –Honda– - PSS - 3"618
  3. Jack Young –Honda– - Brutal Fish - 18"138
  4. Teddy Clairet –Peugeot– - Clairet - 18"222
  5. Niels Langeveld –Hyundai– - Loeb - 18"428
  6. Jáchym Galáš –Hyundai– - Janik - 18"704
  7. Klim Gavrilov –Audi– - VRC - 19"155
  8. Nicolas Baert –Audi– - Comtoyou - 23"134
  9. Dušan Borković –Audi– - Comtoyou - 24"541
  10. Isidro Callejas –Honda– - Brutal Fish - 24"975



ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Azcona: 316 puntos
  2. Girolami: 279 puntos
  3. Langeveld: 225 puntos
  4. Bennani: 195 puntos
  5. Coronel: 183 puntos
  6. Clairet: 173 puntos
  7. Baert: 166 puntos
  8. Callejas: 163 puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25