COCHES

ACTUALIDAD

Mike Manley, el sucesor de Marchionne al frente de FCA, puede ir a Jaguar Land Rover

mike-manley-2020-soymotor.jpg
0
03 Ene 2020 - 10:11

Mike Manley, el hombre que hizo de Jeep el puntal del grupo FCA y que fue llamado a ocupar la cabeza del grupo italo-americano tras el súbito fallecimiento de Sergio Marchionne, podría abandonar el grupo próximamente tras la fusión entre PSA y FCA.

La noticia la dio el Daily Telegraph, quien dijo que Manley es el favorito de Tata para ocupar la dirección de Jaguar Land Rover, cuyo administrador delegado, el alemán Ralf Speth, se jubila dentro de pocos meses al cumplir los 65 años. La experiencia de Manley con Jeep sería muy importante para JLR ya que en algunos aspectos Land Rover tiene puntos comunes con la firma americana, aunque buscando un público más amante de las prestacionesy el lujo con sus Range Rover.

Evidentemente no se puede desvincular este cambio de puesto –todavía por confirmar oficialmente– con las secuelas de la fusión. Manley podría ser una 'víctima colateral' del mismo o quizás su marcha se deba a su disconformidad con la misma o que siente la falta de confianza de sus jefes.

La fusión es un tema que John Elkann, presidente de FCA, pudo haber llevado de forma personal. Hay un detalle que llama la atención, el mismo día que Elkann confirmó conversaciones con Renault, Manley vendió 250.000 acciones de FCA. Manley podría también estar quejoso de que el fusionado grupo PSA-FCA quedara bajo la entera batura de Carlos Tavares, no sólo director general del mismo sino hombre del consejo –los otros componentes son seis de PSA y seis miembros de FCA– lo que le da la posición de 'voto de desempate'.

JLR se está enfrentando a dos desafíos importantes. El lanzamiento del nuevo Defender y sobre todo lo que el Brexit representará ahora para la compañía, propiedad de Ratan Tata, son temas que deben solucionarse urgentemente, ya que pueden incidir netamente en el futuro de las dos marcas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10