COCHES

INTERCONTINENTAL GT CHALLENGE

Miguel Molina, segundo en Kyalami; sus compañeros se hacen con el título

miguel-molina-kyalami-soymotor.jpg
1
06 Feb 2022 - 11:41

Miguel Molina fue segundo en las 9 Horas de Kyalami, última prueba del Campeonato Intercontinental GT Challenge de 2021, retrasada a esta fecha de febrero de 2002 a causa de la covid-19.

Molina ayudó a que sus compañeros Côme Ledogar y Alessandro Pier Guidi, con los que compartía el Ferrari 488 GT3, consiguieran el título de la categoría. Pero no pudo impedir que Audi se llevara la corona de constructores.

De hecho, hacerlo era misión imposible porque Audi llevaba 36 puntos de ventaja cuando sólo quedaban 43 en juego y el número de participantes era muy reducido –sólo 11 coches, pero algunos de ellos eran coches que no siguen el campeonato, sino que corren habitualmente en Sudáfrica–.

El Ferrari 488 GT3 Evo del piloto de Lloret entró en la meta a 15 segundos del ganador, el Mercedes de Jules Gounon, Raffaelle Marciello y Timur Boguslavskiy. Tres Audi se clasificaron a continuación, lo que llevó el título de constructores a la marca de los aros.

En esta última prueba se dieron sorpresas. Tanto Ferrari como Audi repartieron sus equipos… en un intento de tener doble baza en el campeonato de pilotos. Así, los de Maranello –representados por AF Corse– decidieron que Nicklas Nielsen dejara su asiento a Miguel Molina y tomara el de Molina en el otro coche. En caso del abandono de uno de los Ferrari, como sucedió, siempre quedaría otro para intentar conquistar el título de pilotos.

El Ferrari que esta vez llevaban Nielsen, Fuoco y Rovera –los habituales compañeros de Molina– abandonó al sufrir un problema de cambio al cumplirse las tres horas y media de carrera. En aquel momento, Molina era líder, pero el coche de AF Corse debió hacer más paradas en boxes que sus rivales.

Los equipos que siguen la Intercontinental GT Challenge mostraron gran igualdad. Los cuatro primeros de la clasificación, todos de la categoría Pro, entraron en meta en 45 segundos. Los demás, acabaron muy lejos.

 

CLASIFICACIÓN

clasificacion-kyalami-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
07 Feb 2022 - 00:38
Comment

Guapísimo el coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25