OFICIAL

Mick Schumacher repetirá en la F3 Europea en 2018 con Prema

J.M. Calavia, T. Slafer

12/02/2018 15:14

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, competirá en 2018 nuevamente en la Fórmula 3 Europea, después de un año debut junto al equipo Prema. El germano no se moverá de equipo y después de la temporada de aprendizaje, buscará lograr objetivos importantes.

 

Como norma general en categorías inferiores, se pide y casi exige ganar el Campeonato o al menos quedar entre los tres primeros –a aquellos que no consiguen hacerlo en su año debut– cuando un piloto está ya en su segunda temporada en dicha categoría.

Ese es el caso de Mick Schumacher, que después de ser subcampeón de la Fórmula 4 Italiana en 2016 –por detrás del argentino Marcos Siebert–, ha estado en 2017 en la F3 Europea con el equipo Prema en un año donde Lando Norris ha dominado y brillado por encima del resto.

"La Fórmula 3 es muy dura, fuerte y cerrada, es enriquecedor competir a este nivel, por lo que tengo ganas de hacer otra temporada. Poder seguir trabajando con Prema sólo me puede ayudar a avanzar, el equipo es genial y estoy convencido de que podemos tener algunos grandes momentos juntos. Estoy comprometido para avanzar más y quiero luchar con los mejores pilotos", ha declarado Mick en declaraciones para la web de su equipo.

De nuevo vestido con los colores de Prema –probablemente el mejor equipo posible para competir en cualquier categoría que no sea Fórmula 1–, Schumacher volverá a competir en la Fórmula 3 Europea en 2018, según ha confirmado el propio equipo.

"Estamos muy contentos y orgullosos de tener a Mick con nosotros de nuevo en 2018. El año pasado se enfrentó a una temporada de debut de nivel alto, venía desde la F4, pero demostró una gran personalidad y mucho potencial, así que esperamos avanzar este año. Competimos con cinco coches, lo que supone esfuerzo incrementado para 2018 y esperamos que sea una temporada emocionante. Estamos decididos a destinarlo todo para seguir al frente y conseguir más éxito", ha destacado el director de Prema, Rene Rosin.

Schumacher cumplirá 19 años al inicio de esta temporada y debería dar el salto a la Fórmula 2 el año que viene para poder entrar en la F1 de 2020 ó 2021. De seguir vinculado con el equipo Prema –dominador en F2 también–, cabe recordar que el conjunto italiano es una especie de academia de desarrollo para el equipo Ferrari de F1.

Sin ir más lejos, el ganador de la F2 de 2017, Charles Leclerc, es piloto de Ferrari y después de conseguir el título con un coche de Prema, ha fichado por Sauber para la Fórmula 1 de 2018. ¿Acerca esto a una posible nueva etapa Ferrari-Schumacher en el futuro? 

Schumacher se une pues a una lista de nombres de futuras promesas que lucharán en una de las categorías más bonitas e importantes como antesala de la F1. Ya sabemos que el español Alex Palou estará con el equipo Hitech el año que viene y que el argentino Sacha Fenestraz  competirá contra ambos desde su Carlin.

Quizá no al mismo ritmo que estos diamantes en bruto del automovilismo mundial, pero recientemente nuestro codirector Cristóbal Rosaleny tuvo la oportunidad de realizar un test con un coche de Fórmula 3. Por si no lo han visto, les dejamos el vídeo aquí abajo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard