Schumacher

Mick Schumacher: "No veo a Michael como el mejor piloto, sino como padre"

El piloto de F2 reconoce que usa algunos consejos de su padre

Admite que cada día aprecia más lo que consiguió Michael

AmpliarMick Schumacher: "No veo a Michael como el mejor piloto, sino como padre" - SoyMotor.comMick Schumacher

Mick Schumacher, piloto de Prema en Fórmula 2, asegura que nunca ha visto a Michael como al mejor piloto del mundo sino simplemente como su padre. No obstante, el joven reconoce que ha usado más que un consejo de los que Michael le ha dado a lo largo de su trayectoria.

Schumacher está inmerso en su segunda temporada en la Fórmula 2 y es líder del Campeonato, por lo que este mismo fin de semana en Baréin puede llevarse el título. Además, todo apunta a que en 2021 dará el salto a la Fórmula 1 con el equipo Haas.

Ahora que Mick está a punto de llegar al Gran Circo, afirma que aprecia mucho más los siete campeonatos que consiguió su padre. Sin embargo, reconoce que nunca le ha visto como el mejor piloto del mundo, ya que, por encima de todo, es su padre.

"El año después de que naciera, ganó el primero de los cinco campeonatos consecutivos que consiguió, lo que todavía me parece increíble. Pero, sinceramente, nunca le he visto como el mejor piloto del mundo. Antes que nada, es sólo mi padre", ha reconocido Mick en una entrevista para la televisión alemana RLT.

No obstante, Mick reconoce que muchos de los consejos que le ha dado su padre los ha aplicado con éxito. "Por supuesto que utilizo los consejos de mi padre, desde el karting. Al mismo tiempo, obviamente somos personas diferentes y tuvimos experiencias diferentes en las categorías júnior y hoy en día también tienes que pilotar los coches de forma diferente", ha expresado.

El hijo del Káiser reconoce que hay diferencias entre los coches actuales y los que Michael pilotaba y pone el foco en el peso. Sin embargo, asegura que hay algunas cosas que no han cambiado.

"Tenemos un coche de Fórmula 2 que pesa 780 kilos, mientras que los coches de su época pesaban 500 kilos. Pero claro, hay similitudes", ha añadido.

A pesar de la leyenda de su padre, Mick reconoce que no siente una presión añadida más allá de la que se impone él mismo. "Para ser sincero, no siento ninguna presión por el apellido", ha revelado.

De cara a 2021, si finalmente da el salto a la Fórmula 1, Schumacher señala que mantendrá el mismo enfoque de los últimos años. Cree que la clave está en los pequeños detalles y en tomarse el tiempo adecuado para dar cada paso.

"Todo es una curva de aprendizaje. Si te tomas tiempo para observar cada detalle, para aprender las cosas correctamente, va a funcionar mejor a largo plazo que si intentas precipitar algo", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cljonyram1099

Excelente respuesta. Dejen de joder a Mick, que avance y demuestre, y si no demuestra tendrá que replantear su futuro.

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Manda coj... que el chaval tenga que especificar eso

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP