Fórmula 2

Mick Schumacher: "Correr con el apellido de mi madre me permitió crecer a mi ritmo"

Antes de competir en fórmulas, usaba el apellido de su madre

Apunta que actualmente considera "una ventaja" apellidarse Schumacher

AmpliarMick Schumacher: "Correr con el apellido de mi madre me permitió crecer a mi ritmo" - SoyMotor.comMick Schumacher

Mick Schumacher ha debutado esta temporada en la Fórmula 2 con el claro objetivo de llegar a la Fórmula 1. El alemán, que llega cargado de expectativas por culpa de su apellido y los éxitos conseguidos por su padre, explica lo mucho que le ayudó correr con el apellido de su madre antes de empezar a pilotar en fórmulas.

Cuando comenzó su carrera, Mick, el hijo del heptacampeón Michael Schumacher, optó por utilizar el apellido de su madre para alejar las miradas de él. No obstante, una vez que dio el salto a los monoplazas, decidió que era el momento de no esconder o disimular quién era.

"Diría que es más una ventaja para mí. Antes de pilotar en la Fórmula 4, siempre usaba el nombre de mi madre. Esto hizo que las expectativas disminuyeran un poco y me dio tiempo a desarrollarme", ha explicado Mick en el podcast de la Fórmula 2 'Road to F1'.

"El primer momento en el que piloté un monoplaza fue un buen momento para pensar en poner mi nombre real en el coche", ha descrito.

El alemán argumenta que al no ser reconocido de forma tan clara como el hijo del heptacampeón del mundo, la presión era menor. Además, expresa que en aquel momento todo el mundo fue siempre muy respetuoso con él y con su deseo de preservar su identidad.

"¿Piloté con más libertad cuando tenía el apellido de mi madre en el coche? No diría eso. Cuando me hacían fotos, siempre preguntaba al fotógrafo si les importaba no escribir mi apellido real para proteger nuestra privacidad. También me dio la oportunidad de aprender a mi propio ritmo. Eso fue muy positivo para mí", ha manifestado Mick para terminar.

Mick Schumacher ha conseguido una victoria en Hungría en su temporada debut en Fórmula 2 y ha terminado en los puntos en siete ocasiones más. Ocupa la 12ª plaza en el Mundial de Pilotos, con 51 puntos, a falta de celebrarse las dos últimas carreras en Abu Dabi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP