COCHES

Proveedor de neumáticos

Michelin renueva el acuerdo con el WEC por tres temporadas más

Ambas partes han estado vinculadas desde 1923
Desde su creación como tal en 2012, Michelin siempre ha estado junto al WEC
michelin_wec_2017_soy_motor.jpg
1
18 Nov 2017 - 13:07

El acuerdo de Michelin y el Mundial de Resistencia –WEC– ha sido oficialmente renovado hasta el final de la temporada 2020-2021, firmado también con el Automobile Club de L'Ouest y las 24h de Le Mans.

 

Unidos desde 1923, Michelin ha sumado este año su 20º victoria consecutiva en las 24 horas de Le Mans. La marca francesa de neumáticos ha estado vinculada al WEC desde su creación como tal desde 2012.

"El acuerdo con Michelin es particularmente bueno por su visión del deporte. Los neumáticos son un parámetro esencial en las carreras. Para el ACO, Michelin es un verdadero socio técnico y estamos encantados de cumplir con sus peticiones profesionales", ha explicado el presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon.

Por otra parte, el CEO de los campeonatos del WEC y las ELMS, Gérard Neveu, también ha mostrado su satisfacción pr el acuerdo: "Michelin ha sido un fiel socio del WEC y ha contribuido al éxito del Campeonato. No sólo es un proveedor técnico para nuestros competidores, sino también pieza clave del paddock en varias formas. Es difícil imaginarse el WEC sin Michelin".

Por último, también ha hablado en el comunicado oficial el director de competición de Michelin, Pascal Cousanon: "Michelin está encantado por seguir involucrado en la resistencia del más alto nivel mundial. Como socio técnico, Michelin seguirá contribuyendo al espectáculo así como transfiriendo su tecnología para ayudar a los motoristas", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2017 - 13:54
Comment

Se los echa de menos en la F1, todas las partes estaban interesadas menos Ecclestone.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14