COCHES

NASCAR

Michael Jordan tendrá su propio equipo de Nascar en 2021

Se unirá al piloto Denny Hamlin y ambos serán los propietarios del conjunto
El afroamericano Bubba Wallace, confirmado como piloto oficial del equipo
Impulso de Jordan para que la raza negra tenga más presencia en la categoría
equipo-nascar-michael-jordan-soymotor.jpg
2
22 Sep 2020 - 13:51

Michael Jordan ha anunciado que tendrá su propio equipo de Nascar en 2021. La leyenda del baloncesto iniciará un nuevo proyecto en la categoría estadounidense junto al piloto Denny Hamlin. Además, confirma al afroamericano Bubba Wallace como el primer piloto del conjunto.

Jordan se sumerge en el mundo de las carreras y lo hace junto al único piloto afroamericano de la categoría, Bubba Wallace, en una iniciativa que persigue conseguir más presencia de la raza negra en el motor.

"Crecí en Carolina del Norte, y mis padres siempre me han llevado junto a mis hermanos a las carreras. La oportunidad de tener mi propio equipo junto a mi amigo Denny Hamlin y de tener a Bubba Wallace como piloto es algo increíble. Históricamente, la Nascar ha tenido problemas con la diversidad y ha habido pocos propietarios de raza negra", ha explicado Jordan en un comunicado oficial.

Jordan cree que éste es el mejor momento para llegar a la Nascar, ya que comienzan a verse cambios, como por ejemplo que se desaconseje ir a los circuitos con banderas confederadas. La leyenda del baloncesto se mueve en este sentido con el objetivo de buscar más oportunidades en la categoría para las personas de raza negra.

"El momento es perfecto, ya que la Nascar está evolucionando y cambiando más y más. Además, con todas las donaciones que he hecho para poner fin al racismo, lo veo como una oportunidad de atraer más audiencia y de darles más oportunidades a los pilotos de raza negra en el mundo de las carreras", ha añadido.

Bubba Wallace agradece que Jordan y Hamlin hayan confiado en él para que sea su piloto en 2021. El afroamericano confía plenamente en que pueda tener un coche para ganar carreras el próximo año y reconoce que tiene ganas de comenzar esta nueva aventura.

"Es una oportunidad única en la vida y creo que es un gran paso para mi futuro a estas alturas de mi carrera deportiva. Tanto Michael como Denny son grandes corredores y están centrados en construir el mejor equipo posible, para que así podamos luchar por victorias. Estoy muy agradecido porque hayan confiado en mí, tengo ganas de arrancar esta nueva aventura junto a ellos", ha comentado Wallace para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2020 - 18:54
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

22 Sep 2020 - 17:13
Comment

En breve, estación de HAM en EEUU

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14