ACTUALIDAD

Michael Fassbender y Patrick Dempsey con el Porsche 919 Hybrid en Motorland

31/07/2018 16:27

Ser famoso y mediático te ayuda a correr, pero si eres muy famoso y muy mediático no sólo correrás gratis, sino que además probarás coches de ensueño… y quizás incluso te paguen por ello.

Michael Fassbender, Patrick Dempsey y CJ Wilson lo saben y lo aprovechan. Los dos primeros son excelentes actores y el tercero una estrella del beisbol. A los tres les gustan los coches y las carreras, corren o han corrido, y tienen o han tenido equipo propio.

Los tres han estado en Alcañiz, invitados por Porsche, con un ‘regalito’ muy especial: probar el Porsche 919 Hybrid y con Mark Webber como 'coach' en Motorland.

La fecha del test no es precisada, pero es sabido que los dos actores estuvieron registrados en el Parador de Alcañiz a finales del mes de mayo, según informo el periódico local La Comarca el 28 de mayo, coincidiendo con un test de Porsche antes de Le Mans.

No está claro si probaron ese mismo día o si lo hicieron después porque, como se puede ver en el vídeo publicado por Porsche, llovía o había llovido poco antes de rodarlo.

En cualquier caso, los tres salieron entusiasmados del coche. "Después de ver y rodar con este coche, todos los otros me parecen chatarra", dijo CJ Wilson.

La ocasión forma parte del Porsche 919 Hybrid Tribute Tour y tiene su videoclip correspondiente. Los de Porsche han encontrado una forma de rentabilizar su espectacular coche, llevándolo más allá de los puramente deportivo. Por un presupuesto muy ajustado, estarán presentes en todos los medios del mundo… prensa del corazón incluida.

La presencia de Dempsey puede considerarse normal, pues desde hace años está ligado a Porsche y quizás es quien tiene más experiencia, no en vano llegó a correr con un Lola LMP2 en la IMSA, y desde hace años está con Porsche tanto en el WEC como en la IMSA; ya no pilota, pero su equipo Protón está en las listas.

Fassbender, por el contrario, corre habitualmente en la Challenge Ferrari USA, pero el gusanillo es fuerte y tras haber dado la salida este año en las 24 Horas de Le Mans, sueña con correr la prueba francesa. No me extrañaría que Porsche se lo facilitara… aunque Ferrari intentará retenerlo. ¿Porqué no tengo yo sus mismas oportunidades?

CJ Wilson también corre en la IMSA, en categoría GTD con un Acura NSX GT3, pero el pasado año lo hizo con un Porsche 911 GT3. "Si me preguntan qué carrera querría ganar, no dudo: las 24 Horas de Le Mans", señala.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard