COCHES

TECNOLOGÍA

MIB 3: el nuevo sistema de infoentretenimiento de Audi, a punto

El hardware será hasta diez veces más rápido que el actual
Contará, entre otras cosas, con una radio digital híbrida
audi_mib_3.jpg
0
12 Mayo 2020 - 10:27

Audi va a introducir a partir del próximo otoño su nuevo sistema de infoentretenimiento MIB 3, que ofrece nuevas características que incluyen SiriusXM con 360L y una radio digital híbrida, entre otras cosas.

La tercera generación del sistema de infoentretenimiento de Audi, llamada MIB 3 –Modular Infotainment Toolkit– se empezará a instalar en los modelos de la marca alemana a partir del próximo otoño. Dispone de SiriusXM con 360L, lo que incluye configuraciones personalizables y más de 10.000 horas de nuevos contenidos, además de una aplicación myAudi que añade un mercado digital.

El conjunto de chips de este nuevo sistema supera hasta en diez veces la velocidad del anterior. Además del mencionado Sirius, este sistema ofrece elementos como una radio digital híbrida y Function on Demand. Además también se incluye un wifi ilimitado básico con conectividad hasta para ocho dispositivos. Ya el paquete de entrada está optimizado para transmitir audio y aplicaciones de trabajo remoto, mientras que los clientes de Audi connect plus disfrutarán de un wifi ilimitado a través de un módem LTE Advanced Pro de 1 Gbps. Por su parte, la comunicación a través de la voz promete comprender un discurso más natural.

Otra de las novedades que presentará el nuevo MIB 3 es la actualización mensual de los mapas, mientras que en el actual sistema es algo que se lleva a cabo cada tres meses. Amazon Alexa, por su parte, estará disponible en más modelos, a lo que se sumará una mayor disponibilidad del módulo de peaje integrado.

La presencia de SiriusXM con 360L permitirá que el suscriptor pueda interactuar de una forma más precisa y que acceda a una mayor cantidad de opciones de entretenimiento. Entre las más de 10.000 horas de nuevo contenido se incluirán entrevistas exclusivas, conciertos y recomendaciones personalizadas. Los hábitos de escucha de cada uno harán que el sistema se personalice, algo que puede atender a varios perfiles de usuario.

Por su parte, la radio digital híbrida permite al cliente escuchar un canal incluso aunque haya salido de la zona de alcance de éste. La radio puede detectar una señal débil para cambiar a una versión digital online en el mismo canal. Si la recepción mejora, el sistema volverá por él mismo a una señal terrestre. Además, la aplicación myAudi permitirá comprar funciones del automóvil –Function on Demand– y planes de suscripción más flexibles.

Las previsiones de la marca alemana apuntan a la segunda mitad del presente 2020 como fecha clave para que los primeros modelos equipados con MIB 3 se pongan a la venta. Todas las novedades se sumarán a características ya existentes como el punto de acceso 4G LTE o el sistema capaz de leer la información y estado de los semáforos en la ruta marcada. Los precios de todas las nuevas funcionalidades se comunicarán más adelante.

Audi
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27