COCHES

TECNOLOGÍA

MIB 3: el nuevo sistema de infoentretenimiento de Audi, a punto

El hardware será hasta diez veces más rápido que el actual
Contará, entre otras cosas, con una radio digital híbrida
audi_mib_3.jpg
0
12 Mayo 2020 - 10:27

Audi va a introducir a partir del próximo otoño su nuevo sistema de infoentretenimiento MIB 3, que ofrece nuevas características que incluyen SiriusXM con 360L y una radio digital híbrida, entre otras cosas.

La tercera generación del sistema de infoentretenimiento de Audi, llamada MIB 3 –Modular Infotainment Toolkit– se empezará a instalar en los modelos de la marca alemana a partir del próximo otoño. Dispone de SiriusXM con 360L, lo que incluye configuraciones personalizables y más de 10.000 horas de nuevos contenidos, además de una aplicación myAudi que añade un mercado digital.

El conjunto de chips de este nuevo sistema supera hasta en diez veces la velocidad del anterior. Además del mencionado Sirius, este sistema ofrece elementos como una radio digital híbrida y Function on Demand. Además también se incluye un wifi ilimitado básico con conectividad hasta para ocho dispositivos. Ya el paquete de entrada está optimizado para transmitir audio y aplicaciones de trabajo remoto, mientras que los clientes de Audi connect plus disfrutarán de un wifi ilimitado a través de un módem LTE Advanced Pro de 1 Gbps. Por su parte, la comunicación a través de la voz promete comprender un discurso más natural.

Otra de las novedades que presentará el nuevo MIB 3 es la actualización mensual de los mapas, mientras que en el actual sistema es algo que se lleva a cabo cada tres meses. Amazon Alexa, por su parte, estará disponible en más modelos, a lo que se sumará una mayor disponibilidad del módulo de peaje integrado.

La presencia de SiriusXM con 360L permitirá que el suscriptor pueda interactuar de una forma más precisa y que acceda a una mayor cantidad de opciones de entretenimiento. Entre las más de 10.000 horas de nuevo contenido se incluirán entrevistas exclusivas, conciertos y recomendaciones personalizadas. Los hábitos de escucha de cada uno harán que el sistema se personalice, algo que puede atender a varios perfiles de usuario.

Por su parte, la radio digital híbrida permite al cliente escuchar un canal incluso aunque haya salido de la zona de alcance de éste. La radio puede detectar una señal débil para cambiar a una versión digital online en el mismo canal. Si la recepción mejora, el sistema volverá por él mismo a una señal terrestre. Además, la aplicación myAudi permitirá comprar funciones del automóvil –Function on Demand– y planes de suscripción más flexibles.

Las previsiones de la marca alemana apuntan a la segunda mitad del presente 2020 como fecha clave para que los primeros modelos equipados con MIB 3 se pongan a la venta. Todas las novedades se sumarán a características ya existentes como el punto de acceso 4G LTE o el sistema capaz de leer la información y estado de los semáforos en la ruta marcada. Los precios de todas las nuevas funcionalidades se comunicarán más adelante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25