COCHES

NOVEDAD

MG HS: una nueva cara en el segmento de los SUV compactos

El MG HS comenzará a venderse en China en diciembre
De momento, el MG HS contará sólo con dos motores de gasolina
mg_hs_1.jpg
1
02 Ago 2018 - 19:28

El MG HS se ha presentado como el tercer modelo de la marca, tras los ya conocidos GS y ZS, y se trata de un SUV compacto que pretende hacerse fuerte en mercados emergentes. No obstante, cuenta con elementos suficientes como para plantar cara a rivales de mayor enjundia.

La marca MG ha evolucionado con el paso del tiempo a lo que conocemos hoy en día, un fabricante que apunta al segmento que más popularidad tiene. Sí, hablamos de los SUV, y es que tras el GS y el ZS, llega el nuevo MG HS, un todocamino de tintes evidentemente urbanos que pretende conquisar mercados emergentes. Pero ojo, porque sus características lo harían –a priori– una apuesta competitiva en campos de primera división, especialmente si se oferta con un precio competitivo.

En lo que a la estética se refiere el nuevo MG HS sigue la línea estética de sus hermanos, y recuerda en cierto modo a la línea de diseño de Mazda. Sus ópticas, de evidente atractivo visual, encierran tecnología led, una de las primeras muestras de que este SUV va en serio. Esto se confirma una vez que accedemos al habitáculo, donde nos topamos con una serie de soluciones y acabados muy del gusto europeo, con materiales blandos que se mezclan con inserciones lacadas y en aluminio, además de una siempre bienvenida tapicería de piel.

mg_hs_2.jpg

Si hablamos de los motores del nuevo MG HS, tenemos que hacerlo de dos opciones. La más liviana de ellas es un bloque turbo de gasolina de 1.5 litros con 170 caballos de potencia. Por encima tenemos otra unidad de gasolina, en esta ocasión de 2.0 litros con 220 caballos. Se espera que más adelante se presente alguna versión híbrida, mientras que las mecánicas Diesel están totalmente descartadas.

El equipamiento y el apartado tecnológico de este nuevo MG HS también son una buena muestra de las intenciones del vehículo. De esta manera nos encontramos de serie con elementos como el sistema de acceso y arranque manos libres, un sistema de infoentretenimiento presidido por una pantalla táctil flotante de diez pulgadas de tamaño con sistema de navegación integrado y un climatizador bizona, entre otras cosas. La seguridad correrá a cargo de activos como la alerta de cambio involuntario de carril o el detector de objetos en ángulo muerto.

La presentación oficial del MG HS tendrá lugar el próximo mes de septiembre, tres meses antes de su puesta de largo en lo que a ventas se refiere, que tendrá lugar en China. De momento, es el único territorio en el que se ha confirmado la comercialización de este modelo, aunque es sabido por todos que su andadura fuera de él está confirmada para 2019. ¿Dónde? Con el tiempo lo veremos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2018 - 16:36
Comment

Soy yo o parece un Stelvio?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25