GP Sakhir F1 2020
NOVEDAD

MG HS: una nueva cara en el segmento de los SUV compactos

El MG HS comenzará a venderse en China en diciembre

De momento, el MG HS contará sólo con dos motores de gasolina

AmpliarMG HS - SoyMotor.comEl nuevo MG HS es la apuesta de la marca en el segmento de los SUV compactos

El MG HS se ha presentado como el tercer modelo de la marca, tras los ya conocidos GS y ZS, y se trata de un SUV compacto que pretende hacerse fuerte en mercados emergentes. No obstante, cuenta con elementos suficientes como para plantar cara a rivales de mayor enjundia.

La marca MG ha evolucionado con el paso del tiempo a lo que conocemos hoy en día, un fabricante que apunta al segmento que más popularidad tiene. Sí, hablamos de los SUV, y es que tras el GS y el ZS, llega el nuevo MG HS, un todocamino de tintes evidentemente urbanos que pretende conquisar mercados emergentes. Pero ojo, porque sus características lo harían –a priori– una apuesta competitiva en campos de primera división, especialmente si se oferta con un precio competitivo.

En lo que a la estética se refiere el nuevo MG HS sigue la línea estética de sus hermanos, y recuerda en cierto modo a la línea de diseño de Mazda. Sus ópticas, de evidente atractivo visual, encierran tecnología led, una de las primeras muestras de que este SUV va en serio. Esto se confirma una vez que accedemos al habitáculo, donde nos topamos con una serie de soluciones y acabados muy del gusto europeo, con materiales blandos que se mezclan con inserciones lacadas y en aluminio, además de una siempre bienvenida tapicería de piel.

mg_hs_2.jpg

Si hablamos de los motores del nuevo MG HS, tenemos que hacerlo de dos opciones. La más liviana de ellas es un bloque turbo de gasolina de 1.5 litros con 170 caballos de potencia. Por encima tenemos otra unidad de gasolina, en esta ocasión de 2.0 litros con 220 caballos. Se espera que más adelante se presente alguna versión híbrida, mientras que las mecánicas Diesel están totalmente descartadas.

El equipamiento y el apartado tecnológico de este nuevo MG HS también son una buena muestra de las intenciones del vehículo. De esta manera nos encontramos de serie con elementos como el sistema de acceso y arranque manos libres, un sistema de infoentretenimiento presidido por una pantalla táctil flotante de diez pulgadas de tamaño con sistema de navegación integrado y un climatizador bizona, entre otras cosas. La seguridad correrá a cargo de activos como la alerta de cambio involuntario de carril o el detector de objetos en ángulo muerto.

La presentación oficial del MG HS tendrá lugar el próximo mes de septiembre, tres meses antes de su puesta de largo en lo que a ventas se refiere, que tendrá lugar en China. De momento, es el único territorio en el que se ha confirmado la comercialización de este modelo, aunque es sabido por todos que su andadura fuera de él está confirmada para 2019. ¿Dónde? Con el tiempo lo veremos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de iarechaga

Soy yo o parece un Stelvio?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP