COCHES

NOVEDAD

El Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept se deja ver en París

Cuenta con un tren motriz 100% eléctrico que ofrece 750 caballos de potencia
Está basado en la escultura conceptual 'Aesthetics Progressive Luxury' a nivel de diseño
mercedes_vision_eq_silver_arrow_concept_4.jpg
0
03 Oct 2018 - 11:25

El Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept aparece en el Salón del Automóvil de París después de su presentación a finales de agosto en la Monterrey Car Week. Dispone de un motor eléctrico de 750 caballos y un compendio tecnológico de altura.

mercedes_vision_eq_silver_arrow_concept_1.jpg

Mercedes ya nos avisaba con la escultura 'Aesthetics Progressive Luxury' que tenía una buena sorpresa preparada para la Semana del Motor de Monterey 2018, y así fue. Hablamos del Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept, un prototipo que ahora se deja ver en el Salón del Automóvil de París y que conjuga las líneas de los bólidos de competición clásicos –como el W 125– con un diseño mucho más futurista, cargado de tecnología y con un tren motriz eléctrico que bien puede ser la base de los futuros superdeportivos eléctricos de la marca.

Es inevitable referirse al Mercedes W 125, ya que es el punto de partida de este nuevo diseño. Aquel bólido es parte de la historia de la marca ya que, con un motor de 12 cilindros de la década de 1930, consiguió rodar 432,7 kilómetros/hora, récord que se ha mantenido hasta 2017. Aunque en este caso la velocidad no es lo más importante, el Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept toma prestado la imagen de este modelo para adaptarla a nuestros días con un diseño que se denomina 'Sensual Purity'. Así, presenta una silueta de líneas fluidas y muy aerodinámicas a lo largo de sus 5,3 metros de longitud.

mercedes_vision_eq_silver_arrow_concept_2.jpg

Toda su estructura se ha diseñado en fibra de carbono, con lo que presenta una carrocería muy ligera y aerodinámica. Pintada en un icónico color plateado 'Alubeam', este Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept presenta un frontal ensanchado con un prominente labio inferior y unas finas ópticas que se pierden casi en la inmensidad de los pasos de rueda. En su lateral cuenta con unas taloneras retroiluminadas, aunque por encima de todos destacan sus gigantescas llantas de aluminio de 168 radios. Estas van montadas sobre unos neumáticos Pirelli exclusivos de este concept car.

mercedes_vision_eq_silver_arrow_concept_3.jpg

Aunque la aleta de tiburón y el alerón trasero acaparan gran parte de los focos, no se puede dejar pasar la solución que Mercedes ha utilizado para le habitáculo del Vision EQ Silver Arrow, ya que se ha apostado por una configuración de monoplaza con un gigantesco cuadro de instrumentos con proyección de imágenes en 3D y un sistema multimedia con inteligencia artificial. Además, presenta un volante que recuerda al que utilizan las 'fechas de plata' en Fórmula 1. El aluminio, el cuero y la madre protagonizan los acabados interiores.

Por último, a nivel mecánico el Mercedes Vision EQ Silver Arrow cuenta con un tren motriz completamente eléctrico. Si bien la firma de la estrella no ha dado demasiados datos sobre su configuración, si sabemos que su potencia es de 750 caballos. Monta además un sistema de baterías de 80 kWh, por lo que su autonomía está por encima de los 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Un conjunto mecánico que bien podría ser la base de los futuros superdeportivos eléctricos de la marca.

Mercedes
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10