GP Austria F1 2019 en directo
NOVEDAD

El Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept se deja ver en París

Cuenta con un tren motriz 100% eléctrico que ofrece 750 caballos de potencia

Está basado en la escultura conceptual 'Aesthetics Progressive Luxury' a nivel de diseño

AmpliarMercedes Vision EQ Silver Arrow Concept - SoyMotor.comEl Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept reinterpreta los coches de competición clásicos

El Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept aparece en el Salón del Automóvil de París después de su presentación a finales de agosto en la Monterrey Car Week. Dispone de un motor eléctrico de 750 caballos y un compendio tecnológico de altura.

mercedes_vision_eq_silver_arrow_concept_1.jpg

Mercedes ya nos avisaba con la escultura 'Aesthetics Progressive Luxury' que tenía una buena sorpresa preparada para la Semana del Motor de Monterey 2018, y así fue. Hablamos del Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept, un prototipo que ahora se deja ver en el Salón del Automóvil de París y que conjuga las líneas de los bólidos de competición clásicos –como el W 125– con un diseño mucho más futurista, cargado de tecnología y con un tren motriz eléctrico que bien puede ser la base de los futuros superdeportivos eléctricos de la marca.

Es inevitable referirse al Mercedes W 125, ya que es el punto de partida de este nuevo diseño. Aquel bólido es parte de la historia de la marca ya que, con un motor de 12 cilindros de la década de 1930, consiguió rodar 432,7 kilómetros/hora, récord que se ha mantenido hasta 2017. Aunque en este caso la velocidad no es lo más importante, el Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept toma prestado la imagen de este modelo para adaptarla a nuestros días con un diseño que se denomina 'Sensual Purity'. Así, presenta una silueta de líneas fluidas y muy aerodinámicas a lo largo de sus 5,3 metros de longitud.

mercedes_vision_eq_silver_arrow_concept_2.jpg

Toda su estructura se ha diseñado en fibra de carbono, con lo que presenta una carrocería muy ligera y aerodinámica. Pintada en un icónico color plateado 'Alubeam', este Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept presenta un frontal ensanchado con un prominente labio inferior y unas finas ópticas que se pierden casi en la inmensidad de los pasos de rueda. En su lateral cuenta con unas taloneras retroiluminadas, aunque por encima de todos destacan sus gigantescas llantas de aluminio de 168 radios. Estas van montadas sobre unos neumáticos Pirelli exclusivos de este concept car.

mercedes_vision_eq_silver_arrow_concept_3.jpg

Aunque la aleta de tiburón y el alerón trasero acaparan gran parte de los focos, no se puede dejar pasar la solución que Mercedes ha utilizado para le habitáculo del Vision EQ Silver Arrow, ya que se ha apostado por una configuración de monoplaza con un gigantesco cuadro de instrumentos con proyección de imágenes en 3D y un sistema multimedia con inteligencia artificial. Además, presenta un volante que recuerda al que utilizan las 'fechas de plata' en Fórmula 1. El aluminio, el cuero y la madre protagonizan los acabados interiores.

Por último, a nivel mecánico el Mercedes Vision EQ Silver Arrow cuenta con un tren motriz completamente eléctrico. Si bien la firma de la estrella no ha dado demasiados datos sobre su configuración, si sabemos que su potencia es de 750 caballos. Monta además un sistema de baterías de 80 kWh, por lo que su autonomía está por encima de los 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Un conjunto mecánico que bien podría ser la base de los futuros superdeportivos eléctricos de la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP