ACTUALIDAD

Aesthetics Progressive Luxury: ¿el nuevo eléctrico de Mercedes?

La escultura rinde homenaje al Mercedes W125 Rekordwagen de 1938

Se presentará en forma de concepto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach

AmpliarAesthetics Progressive Luxury - SoyMotor.comEl Mercedes W125 Rekordwagen tenia un motor V12 con 736 caballos y una aerodinámica sorprendente para la época

Aesthetics Progressive Luxury, así se llama la última creación de Mercedes, que se presentó en forma de escultura que rendía homenaje al famoso Mercedes W125 Rekordwagen con el que Rudolf Caracciola logró superar los 430 kilómetros/hora en vías públicas en 1938. Ahora es noticia porque podría hacerse realidad en forma de prototipo en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Mercedes presentó en el mes de julio una interesante escultura que forma parte de la familia ‘Aesthetics’, con una imagen muy dinámica y llamativa, que generó diversos rumores a su alrededor. La marca la denominó como Aesthetics Progressive Luxury, y rendía un homenaje a un momento muy especial en la historia de la firma. Concretamente al momento en el que Rudolf Caracciola estableció un récord mundial de velocidad, allá por 1938, a los mandos del Mercedes W125 Rekordwagen. Se trata de una plusmarca obtenida en vías públicas gracias a un motor V12 que permitió alcanzar los 432,59 kilómetros/hora.

aesthetics-progressive-luxury-soymotor_2.jpg

No había mucha información respecto a esta escultura, pero diversos medios que se aventuraron con especulaciones. Según estos adelantaba las formas de un posible concept car que Mercedes dará a conocer durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebra el próximo 26 de agosto. Un prototipo que formaría parte de la submarca eléctrica EQ y daría lugar a un superdeportivo.

La marca ya usó esta táctica para adelantar otros conceptos y modelos que finalmente terminaron en producción, con lo que no estamos ante una idea descabellada. Además, medios como Autocar afirman que la mecánica escondida bajo este posible concept, será un anticipo de lo que veremos en algunos modelos de AMG.

 

Hace unas semanas, Mercedes publicó un vídeo donde el director de diseño de la marca, Gorden Wagener, lápiz en mano, da forma a la silueta de la escultura y deja entrever los hashtag ‘#eqsilverarrow’ y ‘#SwitchToEQ’. Podríamos estar, por tanto, ante un adelanto de un prototipo basado en la escultura, animado con un motor eléctrico y destinado a dar la cara en el mencionado Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Ahora, a sólo unos días del comienzo de uno de los eventos más importantes del año, es el propio Wagener quien nos seduce de nuevo con este concept en su Instagram.

 

 

Según medios como el británico Autocar, este concept será la base para presentar un nuevo grupo propulsor eléctrico, de altas prestaciones y mayor capacidad de batería que el anterior Mercedes SLS AMG Electric Drive, una versión eléctrica sobre el Mercedes SLS AMG lanzada en 2010. De hecho, se pudo ver una mula de pruebas sobre el 'Alas de gaviota’ eléctrico a finales de 2017 que, según rumores de aquel momento, era el modelo de desarrollo de un ‘supercoche’ eléctrico para la familia EQ.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP