COCHES

ACTUALIDAD

Aesthetics Progressive Luxury: ¿el nuevo eléctrico de Mercedes?

La escultura rinde homenaje al Mercedes W125 Rekordwagen de 1938
Se presentará en forma de concepto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach
aesthetics-progressive-luxury-soymotor_1.jpg
0
20 Ago 2018 - 12:33

Aesthetics Progressive Luxury, así se llama la última creación de Mercedes, que se presentó en forma de escultura que rendía homenaje al famoso Mercedes W125 Rekordwagen con el que Rudolf Caracciola logró superar los 430 kilómetros/hora en vías públicas en 1938. Ahora es noticia porque podría hacerse realidad en forma de prototipo en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Mercedes presentó en el mes de julio una interesante escultura que forma parte de la familia ‘Aesthetics’, con una imagen muy dinámica y llamativa, que generó diversos rumores a su alrededor. La marca la denominó como Aesthetics Progressive Luxury, y rendía un homenaje a un momento muy especial en la historia de la firma. Concretamente al momento en el que Rudolf Caracciola estableció un récord mundial de velocidad, allá por 1938, a los mandos del Mercedes W125 Rekordwagen. Se trata de una plusmarca obtenida en vías públicas gracias a un motor V12 que permitió alcanzar los 432,59 kilómetros/hora.

aesthetics-progressive-luxury-soymotor_2.jpg

No había mucha información respecto a esta escultura, pero diversos medios que se aventuraron con especulaciones. Según estos adelantaba las formas de un posible concept car que Mercedes dará a conocer durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebra el próximo 26 de agosto. Un prototipo que formaría parte de la submarca eléctrica EQ y daría lugar a un superdeportivo.

La marca ya usó esta táctica para adelantar otros conceptos y modelos que finalmente terminaron en producción, con lo que no estamos ante una idea descabellada. Además, medios como Autocar afirman que la mecánica escondida bajo este posible concept, será un anticipo de lo que veremos en algunos modelos de AMG.

 

Hace unas semanas, Mercedes publicó un vídeo donde el director de diseño de la marca, Gorden Wagener, lápiz en mano, da forma a la silueta de la escultura y deja entrever los hashtag ‘#eqsilverarrow’ y ‘#SwitchToEQ’. Podríamos estar, por tanto, ante un adelanto de un prototipo basado en la escultura, animado con un motor eléctrico y destinado a dar la cara en el mencionado Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Ahora, a sólo unos días del comienzo de uno de los eventos más importantes del año, es el propio Wagener quien nos seduce de nuevo con este concept en su Instagram.

 

 

Según medios como el británico Autocar, este concept será la base para presentar un nuevo grupo propulsor eléctrico, de altas prestaciones y mayor capacidad de batería que el anterior Mercedes SLS AMG Electric Drive, una versión eléctrica sobre el Mercedes SLS AMG lanzada en 2010. De hecho, se pudo ver una mula de pruebas sobre el 'Alas de gaviota’ eléctrico a finales de 2017 que, según rumores de aquel momento, era el modelo de desarrollo de un ‘supercoche’ eléctrico para la familia EQ.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14