GP Rusia F1 2021
CURIOSIDAD

Un Mercedes SL500 robado en 1991 reaparece con 1.899 kilómetros

El coche fue sustraído en un concesionario de Estados Unidos

Su odómetro sólo marca 1.186 millas, menos de 2.000 kilómetros

AmpliarUn Mercedes SL500 robado en 1991 aparece 27 años después - SoyMotor.comPintado en azul turquesa y con tapicería de cuero en tono crema, el Mercedes SL500 se encuentra en perfecto estado

En 1991, un Mercedes SL500 fue robado del interior de un concesionario en Estados Unidos. Ahora, 27 años después, la misma unidad ha reaparecido en el mismo concesionario con menos de 2.000 kilómetros en el marcador.

El robo de un coche nunca es un suceso agradable, pero si además el coche es nuevo, el asunto se torna todavía más lamentable. No sólo por el hecho de perder el vehículo, sino por todos los trámites con el seguro, la policía y que, además, si el coche está financiado y todavía no hemos terminado de pagarlo, no nos queda otra que seguir con el abono de las cuotas aunque no disfrutemos del coche. 

En ocasiones el automóvil es recuperado después de un corto periodo de tiempo y, al final, todo queda un susto, pero lo que resulta muy poco frecuente es que un vehículo sustraído reaparezca tras casi treinta años en perfecto estado de conservación.

mercedes-sl500-robado-aparece_6.jpg

Es el caso de un Mercedes SL500 que fue robado del interior de un concesionario en Estados Unidos en 1991. Ahora, 27 años después, el coche ha aparecido con sólo 1.180 millas en su marcador, unos 1.899 kilómetros, y la casa de subastas Copart lo ha puesto de nuevo a la venta.

Al parecer, el Mercedesl R129 –código interno del modelo–, reapareció a finales de 2018 donde siempre había estado, en el interior del propio concesionario. El coche nunca salió del establecimiento y ha permanecido todos estos años guardado en el garaje del mismo. Así, su estado es casi perfecto, aunque en la ficha del modelo se describen algunos pequeños arañazos y pequeñas abolladuras.

mercedes-sl500-robado-aparece_5.jpg

El Mercedes SL R129 se presentó en el Salón de Ginebra de 1989 y, en su momento, supuso una revolución tecnológica respecto a su predecesor, el W107, que se había comercializado durante 18 años. Contaba con asientos de magnesio y un arco antivuelco que se desplegaba en 0,3 segundos si se detectaba peligro y, a lo largo de sus 12 años de comercialización recibió sucesivas mejoras tecnológicas y actualizaciones sobre la base concebida en 1984, cinco años antes de su lanzamiento.

El Mercedes SL500 protagonista de esta noticia equipa la primera generación del V8, con 326 caballos, y cambio automático de cuatro relaciones. Se encuentra en Pittsburgh, Pensilvania, y las pujas por él ya superan los 14.000 dólares, 12.334 euros aproximadamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Robado? Que ca. Traspapelado en todo caso, porque nunca salio del consecionario. Y ni se lo busco mucho que digamos, un coche no se queda entre las rendijas de la alcantarilla. Me huele que un socio ldel concesionario lo saco, le hizo unas millas sin avisar y lo devolvio. Como ya no podia venderlo como nudvo, se invento la historia y una vez prescripto el delito....Cha chan!!!! Aqui esta!!

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP