COCHES

CURIOSIDAD

Un Mercedes SL500 robado en 1991 reaparece con 1.899 kilómetros

El coche fue sustraído en un concesionario de Estados Unidos
Su odómetro sólo marca 1.186 millas, menos de 2.000 kilómetros
mercedes-sl500-robado-aparece_1.jpg
1
21 Mar 2019 - 10:49

En 1991, un Mercedes SL500 fue robado del interior de un concesionario en Estados Unidos. Ahora, 27 años después, la misma unidad ha reaparecido en el mismo concesionario con menos de 2.000 kilómetros en el marcador.

El robo de un coche nunca es un suceso agradable, pero si además el coche es nuevo, el asunto se torna todavía más lamentable. No sólo por el hecho de perder el vehículo, sino por todos los trámites con el seguro, la policía y que, además, si el coche está financiado y todavía no hemos terminado de pagarlo, no nos queda otra que seguir con el abono de las cuotas aunque no disfrutemos del coche. 

En ocasiones el automóvil es recuperado después de un corto periodo de tiempo y, al final, todo queda un susto, pero lo que resulta muy poco frecuente es que un vehículo sustraído reaparezca tras casi treinta años en perfecto estado de conservación.

mercedes-sl500-robado-aparece_6.jpg

Es el caso de un Mercedes SL500 que fue robado del interior de un concesionario en Estados Unidos en 1991. Ahora, 27 años después, el coche ha aparecido con sólo 1.180 millas en su marcador, unos 1.899 kilómetros, y la casa de subastas Copart lo ha puesto de nuevo a la venta.

Al parecer, el Mercedesl R129 –código interno del modelo–, reapareció a finales de 2018 donde siempre había estado, en el interior del propio concesionario. El coche nunca salió del establecimiento y ha permanecido todos estos años guardado en el garaje del mismo. Así, su estado es casi perfecto, aunque en la ficha del modelo se describen algunos pequeños arañazos y pequeñas abolladuras.

mercedes-sl500-robado-aparece_5.jpg

El Mercedes SL R129 se presentó en el Salón de Ginebra de 1989 y, en su momento, supuso una revolución tecnológica respecto a su predecesor, el W107, que se había comercializado durante 18 años. Contaba con asientos de magnesio y un arco antivuelco que se desplegaba en 0,3 segundos si se detectaba peligro y, a lo largo de sus 12 años de comercialización recibió sucesivas mejoras tecnológicas y actualizaciones sobre la base concebida en 1984, cinco años antes de su lanzamiento.

El Mercedes SL500 protagonista de esta noticia equipa la primera generación del V8, con 326 caballos, y cambio automático de cuatro relaciones. Se encuentra en Pittsburgh, Pensilvania, y las pujas por él ya superan los 14.000 dólares, 12.334 euros aproximadamente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2019 - 11:41
Comment

Robado? Que ca. Traspapelado en todo caso, porque nunca salio del consecionario. Y ni se lo busco mucho que digamos, un coche no se queda entre las rendijas de la alcantarilla. Me huele que un socio ldel concesionario lo saco, le hizo unas millas sin avisar y lo devolvio. Como ya no podia venderlo como nudvo, se invento la historia y una vez prescripto el delito....Cha chan!!!! Aqui esta!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30