NOVEDAD

Mercedes S560e PHEV: la versión híbrida enchufable del Clase S

Desarrolla una potencia de 476 caballos

Puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico

AmpliarMercedes S560e PHEV - SoyMotor.comEl nuevo Mercedes S560e PHEV mejora considerablemente los números de su antecesor

El nuevo Mercedes S560e PHEV llega con un motor que desarrolla una potencia de 476 caballos y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros. Su precio en el mercado alemán parte de 96.065 euros.

mercedes_s560e_phev_2.jpg

La versión híbrida enchufable del Mercedes Clase S es una realidad. Se llama Mercedes S560e PHEV y supone un claro paso adelante respecto al S500 Plug-in Hybrid anterior. Éste contaba con un motor de 442 caballos de potencia y 650 Newton metro de par máximo, mientras que el nuevo ofrece 476 caballos y 700 Nm.

La parte térmica de este híbrido enchufable nacido en Alemania corre a cargo de un propulsor V6 de 3.0 litros que por sí solo entrega 367 caballos, mientras que la parte eléctrica entrega otros 122. Sabemos además que dispone un cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. En cuanto a prestaciones, el nuevo Mercedes S560e PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en cinco segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

Otro de los puntos clave del nuevo S560e PHEV lo encontramos en las baterías de 13,5 kilovatios hora de capacidad, que además reducen su tamaño. Gracias a ellas podremos circular en modo totalmente eléctrico durante 50 kilómetros y a una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora. Para cargar la batería necesitaremos un tiempo de una hora y media siempre y cuando utilicemos la Wallbox de nuevo desarrollo de Mercedes. Si lo enchufamos a una toma de corriente doméstica emplearemos cinco horas en recuperar el 100% de la carga.

mercedes_s560e_phev_3.jpg

El nuevo Mercedes S560e PHEV dispone de varios modos de conducción que nos permitirán sacar partido de diferente manera de toda la tecnología a bordo. Si optamos por la eléctrica nos serviremos del Eco Assist, un sistema que nos aconsejará reducir la velocidad para mejorar la autonomía del vehículo mediante señales visuales o mediante el endurecimiento del pedal del acelerador. También dispondremos de otros gadgets tecnológicos como un sistema de climatización que podrá activarse antes de montarse uno en el vehículo a través de una aplicación para Smartphone.

De momento conocemos el precio de partida de este Mercedes S560e PHEV en el mercado alemán, donde empieza en 96.065 euros. Estamos por tanto ante un paso más de la estrategia del fabricante teutón, que tiene como meta un año 2022 en el que todos sus segmentos cuenten al menos con una versión electrificada. Tres años más tarde, en 2025, Mercedes cree que sus ventas contemplarán entre un 15 y un 25% de vehículos con algún tipo de motor eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP